Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

La producción de PyMEs industriales cayó un 3,8% en octubre

Es en comparativa con el mismo período de 2019. El dato fue dado a conocer este lunes por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. La caída es atribuida a la falta de insumos.

23/11/2020

La producción de las pymes industriales cayó 3,8% interanual en octubre último, principalmente por la falta de insumos en casi todos los sectores, que frenaron la actividad en muchas fábricas, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según la entidad, a ese panorama "se sumó que las exportaciones no repuntan y el consumo interno todavía se mueve con mucha prudencia, impidiendo ampliar el mercado".

 De acuerdo con un relevamiento efectuado por CAME, las industrias trabajaron en octubre con una capacidad instalada de 64,9%, es decir, 2,4 puntos arriba de septiembre y levemente por encima de octubre del año pasado (64,3%).  "Los leves incrementos interanuales en el uso de la capacidad en un contexto de descenso de la producción, se explican por el achicamiento del sector industrial frente a las necesidades de liquidez y los protocolos sanitarios", evaluó la entidad empresaria. Así, en los diez meses ya transcurridos del año, la industria pyme acumuló una baja interanual de 17,8%.