Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Preocupa el "desborde" turístico en Córdoba

El Ministerio de Salud provincial había advertido sobre el riesgo de las aglomeraciones.

24/11/2020

Este fin de semana largo, se vivió un sorprendente fenómeno en el cual los cordobeses se escaparon hacia las sierras para unas vacaciones exprés, este movimiento importante de ciudadanos llamó la atención a las autoridades cordobesas ante un desborde del turismo, acechando el miedo de un posible rebrote nuevamente.

El Ministerio de Salud provincial había advertido sobre el riesgo de las aglomeraciones y pidió a la población que no descuidara las medidas de autocuidado. “Se entiende el agotamiento, pero también es muy importante acompañarlas en cuanto a la toma de decisiones adecuadas”, plantearon ayer desde ese ministerio.

La Provincia anunció la semana pasada un esquema de aperturas progresivas para el turismo. Por el momento, sólo están permitidos los traslados interdepartamentales para personas que tienen casas de veraneo. Las salidas turísticas para los cordobeses se habilitarán el 4 de diciembre. Sin embargo, a juzgar por este fin de semana, los traslados se realizaron de hecho, con escasos controles en las rutas, y fueron masivos.