Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

¿Hasta cuándo seguirá el calor insoportable en Santiago del Estero?

En otra jornada con más de 40 grados, el pronóstico indica que mañana miércoles podría llegar el cambio de tiempo para el norte y centro del país.

24/11/2020

El calor agobiante no da tregua en Santiago del Estero, en la última semana de diciembre, la temperatura supera los 40 grados casi todos los días. Este martes, otra vez nuestra provincia estuvo en los primeros lugares del ranking de las ciudades más calientes del país.

Pero, según el pronóstico extendido, en las próximas horas podría llegar el alivio al norte y centro del país.

Para el el día central de la semana, para el día miércoles 25, el cambio de tiempo estará transitando la región núcleo y norte del país, con viento soplando del sur, tormentas y chaparrones y posterior descenso de las temperaturas. "Sobre el norte del país, se espera poco cambio en la temperatura, manteniéndose registros muy elevados", destaca Info Clima.

Las lluvias se estarán desarrollando en la primera parte de la jornada sobre Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires, con la evolución de tormentas y chaparrones localmente fuertes en algunas áreas. Entre la tarde y la noche, los fenómenos estarán avanzando sobre el norte del país, evolucionando tormentas sobre Santiago Del Estero, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes, Formosa. También el cambio en el estado del tiempo alcanzará a  Tucumán, centro de Salta y Jujuy.

Las temperaturas región por región

Para la región Cuyo, las marcas en la  tarde oscilarán entre los 26°C y 29°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 28/30°C.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 20°C y 23°C  Santa Fe,  Entre Ríos, con el paulatino descenso de las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán los 36°C y 38°C.

Las marcas más extremas se localizarán sobre Formosa, norte de Santiago Del Estero y este de Salta, con máximas superiores a los 40/43°C.

La Patagonia, para esta jornada la  nubosidad estará presente al oeste, en zona de cordillera y se espera el desarrollo de algunas precipitaciones dispersas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz, Chubut y Río Negro, el resto de la región con tiempo estable. Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.