Sábado 16
Enero de 2021
X
País

La vacunación contra el coronavirus comenzará la primera quincena de enero

Lo dijo el ministro Ginés González García, tras la primera reunión oficial del Comité de Vacunación en la Casa de Gobierno.

25/11/2020

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes la primera reunión oficial del Comité de Vacunación contra el coronavirus. La cumbre se desarrolló entre las 15.30 y las 18.30 en Casa Rosada y contó con la presencia del jefe de Gabinete y de algunos de los principales ministros. Luego del encuentro, el titular de la cartera de Salud, Ginés González García, afirmó que la campaña de distribución y de aplicación del antídoto empezará la primera quincena de enero.

En diálogo con los medios tras la reunión, González García expresó: “Estuvimos coordinando el enorme desafío que va a ser la vacunación más masiva y más importante que se ha hecho en la historia de nuestro país”.

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó el trabajo conjunto de los funcionarios del Gabinete y dio detalles sobre las tareas de distribución y de aplicación del antídoto, que actalmente se articulan con los gobiernos provinciales.

“Las Fuerzas Armadas van a tener un rol protagónico en lo que significa el ‘viaje de la vacuna’ a todas las provincias. Después está el operativo de vacunación, para el que el padrón ordenador es un gran ordenador”, explicó.

Al ser consultado sobre la fecha “tentativa” en la que el mencionado operativo podría comenzar en la Argentina, González García apuntó: “Primera quincena de enero, estoy convencido”.