Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a 6 personas por el delito de abuso de armas y daños

La policía realizó allanamientos en los domicilios de los involucrados en un enfrentamiento entre barras antagónicas de los barrios Avenida y San Javier de la Banda.

25/11/2020

Personal de la Comisaria Comunitaria N° 47, durante la mañana dieron cumplimiento a un oficio judicial ordenado por el Juez de Control y Garantía Dr. Ordoñez Ducca, para Allanamiento en varios domicilios de los denunciados por causar lesiones y abuso de arma de fuego entre barras antagónicas de los barrios Avenida y San Javier de la Banda.

El episodio había trascurrido el pasado sábado en horas de la siesta en el barrio Avenida, donde una menor de 15 años denunció haber recibido un impacto de un proyectil (pedregón) en su mano izquierda durante el enfrentamiento, cuando esta se encontraba sentada en la vereda de la casa de su primo. La joven manifestó encontrarse en buen estado de salud, y haber recibido asistencia médica diagnosticándole 2 días de curación.

Pocas horas de haber recibido la denuncia, personal policial recibió a dos de los acusados, apodados “pipa” y “boga” con intenciones de radicar denuncia penal por lesiones. Fue en ese momento que, tras la consulta con la Fiscal Dra. Pacheco Cecilia, quedaron aprehendidos de inmediato.

Ante la investigación policial en los hechos acontecidos, se pudo detectar que se había tratado de una guerra entre bandas y con el uso de tumbera. Fue de esta manera, que ante las directivas del Juez se realizaron los allanamientos en los mencionados barrios.

De este extenso procedimiento, resultaron seis aprehendidos de sexo masculino entre las edades de 19 a 34 años que fueron trasladado a la comisaria. Uno de ellos intento darse a la fuga, siendo interceptado a pocos metros. Durante el trabajo policial, se secuestraron tumbera, caño y armas blancas, elementos relacionados a la causa.