Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Un revelador cuestionario a Diego Maradona: habló de su preferencia por River y de su ídolo Pelé

Un diario de España le realizó un test a un joven futbolista en 1979, que dio algunas respuestas insólitas.

27/11/2020

El diario español Mundo Deportivo abrió el archivo, le quitó el polvo y republicó un cuestionario que le hicieron a Diego Maradona, de 19 años, en 1979 , tres años antes que el Barcelona lo contratara.

Allí, el entonces jugador de Argentinos Juniors se prestó a un ping pong de preguntas y respuestas donde, al ser consultado sobre "un club de preferencia", el referente histórico de Boca respondió River.

Luego, le preguntan sobre quién fue su ídolo en la niñez y, según Mundo Deportivo, Maradona respondió Pelé, cuando Diego, en la Argentina, declaro una y otra vez que su ídolo fue Ricardo Enrique Bochini.

El cuestionario lo lleva por varios aspectos de su vida y Maradona cuenta que su comida favorita es el asado al horno, que, hasta ese momento, su mejor partido fue la semifinal del Mundial Juvenil 1979 contra Uruguay y que su mejor virtud es "ser amigo de mis enemigos".

El periodista Alberto Cosín, dice Mundo Deportivo , recuperó y publicó la nota en redes tras la muerte del astro argentino. que le gustaría ser recordado como una buena persona y que la popularidad le gusta "bastante".