Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Diez años de prisión por ultimar a un hombre de una puñalada

Un juicio oral en lo penal concluyó con una sentencia condenatoria para un sujeto imputado del delito de homicidio simple.

27/11/2020

En ese marco, el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, integrado por los Dres. Mercedes Viaña, Julio Vidal y Luis Achával, condenó a Franco David Fernando Ruiz, a la pena de 10 años de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Santos Ceferino Visgarra.

Cabe indicar, que el hecho ocurrió en la madrugada del  9 de septiembre de 2017 en la localidad de Ahí Veremos, Departamento Pellegrini, a la salida de un local bailable, en oportunidad en que la víctima se retiraba de lugar, fue abordado por el acusado quien le asestó una puntada con arma blanca por la espalda, provocándole la muerte al instante.

De esta forma, concluyó el juicio oral en lo penal mediante plataforma tecnológica, modalidad de trabajo que permite avanzar con los procesos de manera virtual, con la participación de magistrados, fiscales, defensores desde sus domicilios e imputado del lugar de detención.

Cabe destacar, que habiéndose iniciado el proceso judicial en la modalidad presencial, el contexto actual no fue limitante para avanzar en el proceso, continuando el mismo de manera virtual, dando celeridad al juicio penal, beneficios que se destacan de la aplicación tecnológica implementada en el actual trabajo remoto, fortaleciendo un nuevo paradigma que impulsó la pandemia.