Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Pablo Mirolo se reunió con funcionarios para abordar la inserción laboral

"Estamos muy agradecidos por el vínculo que se ha establecido con el Ministerio de Trabajo", dijo Mirolo.

28/11/2020

El intendente Pablo Mirolo tuvo una importante reunión para profundizar y delimitar el trabajo coordinado con representantes de Agencia de Empleo a nivel provincial, del NOA y a nivel nacional, con el objetivo de potenciar el trabajo de dar respuesta a la inserción laboral y la inclusión de muchos ciudadanos pensando en la actual situación en todo el país, a su vez pensando en el trabajo futuro para el año próximo.

En la ocasión el jefe comunal estuvo acompañado por Marcelo Santillán, director regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación; Ximena Merlo Ávila, directora de Gestión Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación; y Daniel Escobar Correa, jefe de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de Santiago del Estero.

Mirolo, al respecto, dijo: “Agradecido a los encargados regionales y locales por haberse acercado a nuestra ciudad, por este momento para poder charlar, nosotros en lo que va del año y en esta nueva gestión nacional, estamos muy agradecidos por el vínculo que se ha establecido con el Ministerio de Trabajo a nivel país donde hemos recibido apoyo y colaboración constante”.

“Principalmente en los programas que hemos desarrollado desde el la Oficina de Empleo dependiente del municipio, en un tema tan sensible como es la cuestión de generar fuentes de trabajo. En La Banda hay miles de beneficiarios que han aprovechado estos programas, que significan una muy buena oportunidad para la inserción laboral, podemos dar fe de eso al visitar los comercios o lugares que tienen convenio de esta oficina, que se encuentran jóvenes que son beneficiarios de esto”, destacó.

Santillán, por su parte, expresó: “Es muy importante la integración y el trabajo coordinado entre municipios, gobiernos locales provinciales y nación con respecto a esta temática, para poder llevar adelante las políticas del Estado nacional y las locales que tienen un impacto directo en la gente. Por lo que la visita de hoy tiene que ver con eso, profundizar la relación y encarar con una mirada conjunta las acciones para poder llevar adelante y ayudar a nuestros jóvenes para mejorar su situación de empleabilidad y con eso las perspectivas de poder generar empleos, brindándoles una mejor condición de vida”.

Ávila, a su turno, destacó: “La inclusión y la posibilidad de capacitar a jóvenes en la inserción laboral, es muy importante, sobre todo en un momento donde las prioridad es poder generar trabajo digno, genuino y así aportar a la productividad. Nuestro país necesita ponerse de pie de manera urgente, tenemos todas las ganas para hacerlo, un gran desafío por adelante. Este año por la pandemia se ha complicado todo, pero tenemos las energías necesarias para seguir y seguir caminando el territorio, respondiendo a las demandas y necesidades, y ponernos a trabajar cuanto antes”.

Por último, Correa subrayó: “Como santiagueño y encargado territorial en la provincia, esta reunión es un incentivo para seguir trabajando, seguir adelante en este camino y tratar de que las respuestas desde el Ministerio de Trabajo de la Nación lleguen lo más antes posible a nuestra región, y así nosotros coordinar las acciones en respuesta a nuestros propios requerimientos y lograr que oficinas, como la que está trabajando en el municipio de La Banda, siga en ese camino al servicio y esta reunión también tiene que ver con la diagramación de las políticas a tomar para poder trabajar más activamente en cada territorio, conociendo cada realidad de las personas”.