Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El Real Madrid de Gabriel Deck sumó una nueva victoria ante Asvel de Francia

El elenco merengue se impuso por 91-84 en el marco de la duodécima fecha de la etapa clasificatoria de la Euroliga.

04/12/2020

Real Madrid derrotó hoy a Asvel Villeurbanne, de Francia, por 91-84, en partido correspondiente a la duodécima fecha de la etapa clasificatoria de la Euroliga de básquetbol, el certamen más importante del continente.

El conjunto ‘merengue’, dirigido por el DT Pablo Laso, consolidó el repunte que lo condujo hasta la quinta colocación, con un registro parcial 7-5, habiéndose impuesto en seis de las últimas siete presentaciones.

En el Wizink Center de la capital española fueron titulares los dos argentinos del elenco local. De esta manera, el alero santiagueño Gabriel Deck (ex Quimsa y San Lorenzo) aportó 7 puntos (3-5 en dobles, 0-1 en triples, 1-2 en libres), 2 rebotes y un robo en 20 minutos, según indicó el sitio oficial de la competencia.

Por su lado, el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex Lanús) contribuyó con 5 unidades (1-2 en dobles, 1-4 en triples), 5 pases gol, 3 rebotes y un recupero en 17m.

Los máximos anotadores del Real Madrid resultaron el perimetral Sergio Llull y el interno de Cabo Verde, Walter Tavares, ambos con 19 puntos cada uno.

Por su lado, el líder Barcelona (9-2) doblegó fuera de casa al Zalgiris Kaunas (5-7), por 73-62. En el quinteto blaugrana no actuó el alero cordobés Leandro Bolmaro (ex Bahía Basket), recientemente elegido en el draft NBA por Minnesota Timberwolves. En el conjunto lituano todavía no se recuperó de una lesión de meniscos, el alero marplatense Patricio Garino (ex Orlando Magic).