Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Detuvieron a tres mujeres que intentaron ingresar pastillas al penal

Fueron detectadas en los registros que se realizan a las visitas. Semanas pasadas sucedió otro hecho similar.

05/12/2020

Tres mujeres fueron detenidas el viernes al ser descubiertas cuando intentaban ingresar psicotrópicos al Servicio Penitenciario de Miraflores. Las pastillas se encontraban escondidas entre la comida.

Según la información a la que accedió este diario, personal de la Dirección Drogas Peligrosas recepcionó un llamado telefónico proveniente del Correccional de Mujeres, ubicado en calle Capital Federal al 1.400, donde requerían la presencia policial ya que durante una requisa de alimentos, que a posterior serían enviados al Servicio Penitenciario Provincial, habían encontrado pastillas de dudosa procedencia y un envoltorio de marihuana.

Los alimentos habían sido llevados por tres mujeres que quedaron retenidas en el lugar hasta la llegada de los expertos y se determinasen las medidas a tomar.


Te recomendamos: Piden la captura nacional e internacional del presunto femicida de una joven


De inmediato, personal de Drogas se hizo presente en el lugar y al confirmar que efectivamente se trataba de psicotrópicos y además un envoltorio de marihuana, pusieron en conocimiento al Juzgado Federal desde donde se dispuso el secuestro de los elementos y la detención de las mujeres.

En total secuestraron 421 pastillas que habían sido introducidas en la comida que llevaba cada una de las tres mujeres y que iba a ser llevada al Servicio Penitenciario provincial. Una de ellas, además, llevaba un envoltorio de marihuana.

Antecedentes

El 26 de noviembre pasado se había registrado otro hecho similar también en el Correccional de Mujeres.

Drogas Peligrosas se hizo presente en el lugar y se entrevistaron con personal que cumple servicio de guardia, quien les manifestó que, al momento de realizar la requisa en los alimentos no perecederos que eran llevados por una mujer de 42 años y que luego serían enviados a un interno del Servicio Penitenciario Provincial de la localidad de Miraflores, Capayán, encontraron 180 pastillas sin el blíster correspondiente y un teléfono celular, en virtud de lo cual quedaron en calidad de secuestro, mientras que la mujer fue detenida.

Finalmente, por el hecho tomó intervención el Juzgado Federal, desde donde se impartieron las directivas a seguir. Las medidas de control se extreman.

TAGS Catamarca