Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Qué dijo la abogada de Claudia Villafañe sobre Matías Morla y el patrimonio de Maradona

Elba Marcovecchio aclaró que la madre de Dalma y Giannina no es heredera y advirtió que la sucesión será compleja.

05/12/2020

A diez días de la muerte de Diego Maradona, empiezan a conocerse más detalles de la trama familiar, de cada uno de sus actores y de la millonaria herencia que dejó. Elba Marcovecchio, la abogada de Claudia Villafañe aseguró que Matías Morla es la persona que mejor conoce el patrimonio del ídolo.

La abogada de la madre de Dalma y Giannina y abuela de Benjamín y Roma, además aclaró que su representada no forma parte de la larga lista de herederos de la fortuna del excapitán de la Selección.

“Claudia siempre lo quiso a Diego. Siempre buscó la unión familiar”, subrayó Marcovecchio.

Más allá de lo afectivo, la abogada avanzó también sobre dos aspectos del plano legal: la sucesión de bienes de Maradona y las causas abiertas contra Claudia.

“El patrimonio de Diego es muy complejo y el que mejor lo conoce es Matías Morla. El proceso sucesorio va a ser muy complejo. Va a haber sucesión en cada país donde haya bienes”, explicó Marcovecchio.

“Claudia no es heredera de Maradona. El cónyuge divorciado no hereda. Heredan los hijos”, agregó. En esa línea, los trámites de sucesión podrían arrancar el jueves de la semana que viene.

Con respecto a las causas conflictivas que hubo entre Claudia y Diego a lo largo de su historia, la letrada dijo que “las causas penales que Diego le inició a Claudia allá por el 2015, Claudia fue sobreseída y ese sobreseimiento está firme”.

“Cuando Diego la acusó a Claudia de retener las camisetas, Claudia fue sobreseída. Lo que quedan causas civiles mutuas entre ambos. Claudia nunca quiso denunciar a Diego penalmente más allá de que le cabían todas las configuraciones de los delitos de calumnias e injurias”, señaló.

De esta manera, Marcovecchio precisó que “solo quedan en pie las causas civiles, aunque los procedimientos fueron suspendidos hasta que se presenten los herederos en los expedientes”.

El jueves, también en Telenoche, el abogado y pareja de Verónica Ojeda, Mario Baudry, fue contundente sobre la salud del Diez. Aseguró que cuando Verónica lo fue a ver el lunes antes de su muerte “estaba solo”.

Y consideró que la casa en donde pasó sus días finales no contaba con los elementos adecuados para su cuidado. Baudry representa legalmente a Diego Fernando, uno de los hijos y herederos del exfutbolista adorado en todo el mundo.

Maradona murió el 25 de noviembre en la casa de un country de Tigre donde se recuperaba de una intervención quirúrgica y un proceso de abstinencia al alcohol y a los fármacos.

Un equipo de fiscales investiga si hubo negligencia, abandono de persona u homicidio culposo en el caso. La salud del Diez y su desenlace es otro tópico que enfrenta a las diferentes personas que lo rodeaban y a su familia, en la que también hay cruces.