Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Bokalic: “La Virgen honró la vida así como venía, con un montón de riesgos”

El Obispo de Santiago del Estero habló sobre el Día de la Inmaculada Concepción de María y se refirió al debate sobre el aborto que llevan adelante legisladores nacionales.

Vicente Bokalic.
08/12/2020

En medio de sentidas muestras de fe y devoción, el pueblo de Dios conmemora a la Virgen del Valle en su fiesta patronal. Santiago del Estero, con arraigada devoción a la Inmaculada Concepción de María, se une desde este suelo a las celebraciones, ante la imposibilidad de peregrinar hacia la vecina provincia de Catamarca debido a las restricciones en el marco de la pandemia.

El obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, envió un sentido mensaje a toda la comunidad, a la cual invitó a elevar oraciones a Nuestra Señora del Valle para obtener la fortaleza necesaria “para transitar este tiempo tan difícil”.

“Hoy es un día muy especial, muy grande para nuestra región. Santiago del Estero está íntimamente ligado a ese Vallecito, a este lugar tan santo y sagrado donde se manifestó y fue encontrada esta imagen milagrosa de la Virgen del Valle. Por eso hoy el pueblo peregrina imaginariamente a Catamarca. Este año será distinto, lo haremos desde nuestras casas, pero con la misma confianza infinita en la misericordia y en la bondad de la Virgen Santísima”, reflexionó el prelado.

Ojalá que nuestros parlamentarios la miren a la Virgen Santísima, porque seguramente muchos habrán peregrinado a algún santuario mariano, y se den cuenta que María es la que nos está guiando el camino

Bokalic recordó las fiestas anuales tradicionales en ese “lugar de encuentro, maravilloso en donde el corazón del hombre se abre a esa gracia de Dios con la Virgen del Valle”, y remarcó que aún hoy desde cada hogar “en Ella podemos encontrar paz y fortaleza en tiempos tremendamente difíciles como el que estamos viviendo. Por suerte siempre sentimos en nuestro pueblo la cercanía de María”.

En un párrafo aparte, en el marco del Día de la Virgen del Valle, y a días del debate por la Ley de Legalización del Aborto, el obispo diocesano consideró que “es un tiempo muy especial y creo que vale la pena destacar el hecho de que María dijera “Sí” a la vida”.

“En este momento en el que nuestra Patria está debatiendo, en medio de tantos problemas, sobre la vida de los inocentes, de aquellos que no pueden defenderse por sí mismos, el testimonio de María hoy es asombroso, porque ella asumió la vida así como venía. Ojalá que nuestros parlamentarios la miren a la Virgen Santísima, porque seguramente muchos habrán peregrinado a algún santuario mariano, y se den cuenta que María es la que nos está guiando el camino”, reflexionó Bokalic.

Agregó: “Necesitamos en este momento elevar la voz y rogar para que aquellos que en este momento están decidiendo por la vida o por la muerte, se den cuenta de la gran responsabilidad que tienen ante Dios y ante la historia. María dijo sí a la vida. Y este es un mensaje muy claro en este tiempo tan especial de tantas muertes por la pandemia, de tantas miserias. Nuestro pueblo sigue confiando en María”.

Finalmente sostuvo que es “un día muy especial de honrar a la Virgen Santísima, que honró la vida así como venía, con un montón de riesgos, con un montón de preguntas, pero siempre defendiendo la vida. Ojalá que la Virgen interceda una gracia muy especial por aquellos que están legislando y que a nuestro pueblo fiel le dé esperanza para seguir caminando”.