Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Dirigentes kirchneristas apuntaron a Carrió por el pedido de juicio político a CFK

Estiman que Carrió "salió a defender a la Corte porque le preocupa su situación en la causa por espionaje ilegal".

15/12/2020

“Hay que salvar a la Constitución de esta Corte”, fue la respuesta de dirigentes kirchneristas a la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió por el pedido de juicio político que impulsa a la vicepresidenta Cristina Kirchner. En respuesta, el diputado Leopoldo Moreau y el interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio Aníbal Fernández cuestionaron a la referente de Cambiemos por impulsar esta medida.

El bloque de la Coalición Cívica en Diputados presentará un pedido de juicio político a la vicepresidenta por “alterar el orden democrático”, por su carta contra los integrantes de la Corte Suprema. En el documento la presidenta del Senado manifestó que “el Poder Judicial, representado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de Lawfare”.


Te recomendamos: Diputados de la Coalición Cívica pedirán juicio político a Cristina Kirchner


Moreau dijo que le parece “insólito que Carrió se agravie porque Cristina criticó a la Corte cuando ella (la exdiputada) ha sido la que más promovió el descrédito de Ricardo Lorenzetti, no solo acusándolo de corrupto, sino que ha presentado un juicio político contra él”, recordó el diputado en diálogo con El Destape Radio.

Consideró que la exlegisladora salió a respaldar a la Corte Suprema porque le “preocupa” su situación en la causa por supuesto espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri. Moreau afirmó: “Frente a la evidencia de que la Corte y Lorenzetti tuvieron un papel fundamental en el armado judicial de persecución política, Carrió se pone al lado de la Corte porque ella también formó parte de ese entramado”.