X
Locales

El ministro Basterra se refirió al inicio de pago del programa para compensación para productores sojeros

En diálogo con Noticiero 7 el ministro de Agricultura Luis Basterra se refirió al comienzo del pago del programa de compensación para medianos y pequeños productores de soja impulsados por el Gobierno Nacional.

17/12/2020

Durante una comunicación con Noticiero 7, el ministro de Agricultura Luis Basterra vertió algunas consideraciones en torno al programa de compensación para medianos y pequeños productores de soja que alcanza a 38 mil productores para mejorar su competitividad y producción.

"El programa funciona muy bien. Estas medidas tan masivas generan incertidumbre hasta que no se disparan los mecanismos para que se cumplan los procesos con la transparencia que demandan los actos de gobierno. El listado de beneficiarios y la posterior remisión de fondos a la cuenta de los productores nos ha generado pocas inquietudes que además se resolvieron favorablemente", dijo el funcionario nacional.

Basterra agregó que "hemos conseguido el objetivo que fue bandera de muchos productores para generar una producción diferenciada para quienes no tienen la misma competitividad".

Finalmente, explicó que este programa de compensación y estímulo no responde a una iniciativa "dadivosa" sino a un concepto de competitividad y escala.