Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Hallaron un torso al borde del arroyo Saladillo

Los nuevos restos fueron hallados este martes por la tarde y, según Fiscalía, coinciden con las partes encontradas en la mañana. Al menos dos personas descuartizadas.

23/12/2020

A los escabrosos hallazgos de la mañana de este martes en zona sur, se sumaron por la tarde nuevos operativos que culminaron con otras partes humanas encontradas.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que cerca de las 18 se halló “un torso completo al borde del arroyo Saladillo del lado de Villa Gobernador Gálvez en cercanías del frigorífico Sugarosa”.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, ordenó el levantamiento de los restos y el envío al Instituto Médico Legal.

Según informaron desde Fiscalía “las características de lo hallado coinciden con las de los restos encontrados en horas de la mañana en cuanto a posible data de fallecimiento y envoltorio.


Te recomendamos: Santa Fe: un sicario ejecutó de varios balazos a un hombre en su casa


Este martes por la mañana, un indigente que removía la basura en busca de algo útil para él, se encontró con la cabeza de un hombre. En realidad, eran dos cabezas y dos brazos, prolijamente cortados y colocados en bolsas, según confirmó luego el fiscal.

Pero el escozor siguió en aumento cuando un muchacho encontró más restos a cinco cuadras de allí. Y mientras trabajaba en ese segundo lugar, el fiscal recibió el llamado de un tercer hallazgo de restos humanos en Anchorena y Castro Barros, todo en la misma zona.

Primer volquete: dos cabezas y dos brazos

Fue tal la desesperación del ciruja que halló los primeros restos, que corrió hacia una sodería de la cuadra donde trabajaban varias personas, a las que les pidió que llamaran a la Policía porque él no tenía teléfono. Esos hombres no le prestaron atención y se dirigió hacia una mujer que barría la vereda. Luego de un momento de duda, se comunicó con la Policía, que constató que había restos humanos dentro del contenedor. La sospecha se había instalado desde un primer momento por la cantidad de bolsas con restos humano y luego el fiscal lo confirmó: se trataba de dos cuerpos.

TAGS Santa Fe