Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El santiagueño José Luis Gómez y una nueva final con Lanús

El futbolista jugará la definición de la Copa Sudamericana con su equipo, Lanús, ante Vélez.

13/01/2021

El defensor santiagueño José Luis Gómez se clasificó a la final de la Copa Sudamericana con Lanús tras eliminar a Vélez con una goleada 3-0. El lateral derecho fue parte de la gran actuación del Granate con el que ya jugó en otras finales.

El bandeño de 27 años forma parte del equipo que el 23 de enero en Córdoba se enfrentará con Defensa y Justicia o Coquimbo Unido de Chile para pelear por alzar el segundo trofeo más importante de América.


Te recomendamos: Lanús goleó a Vélez y jugará la final de la Copa Sudamericana


Debutó en Primera con Racing, tuvo un breve paso por San Martín de San Juan, pero encontró su lugar en el mundo en Lanús. Con el Granate, Pela Gómez ya jugó muchas definiciones y logró títulos.

Su primera final con Lanús fue en 2016 ante San Lorenzo, en donde su equipo se impuso por un contundente 4-0 para celebrar el torneo de Primera División de ese año.

En ese mismo 2016, jugó una nueva final ante Racing, en donde Lanús se impuso por 1-0 y se quedó con la Copa Bicentenario de la Independencia.

Ya en el 2017, Lanús enfrentó a River por la Supercopa Argentina 2016. Su equipo se impuso por 3-0 y José Luis fue titular.

Ese Lanús tuvo un 2017 inolvidable y le dio un duro cachetazo a River nuevamente en el siguiente semestre, ya que lo eliminó en semifinales de la Copa Libertadores y enfrentó a Gremio en la definición, pero allí perdió.

Tan buena fue la actuación de José Luis Gómez en esa Copa Libertadores que fue elegido para el equipo ideal de América en ese año que formaba así: Marcelo Grohe; Gómez, Diego Braghieri, Pedro Geromel, Nicolás Tagliafico; Arthur, Luan, Ezequiel Barco; Paolo Guerrero, Lautaro Acosta y José Sand.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a la Selección Argentina que dirigía en aquel momento Jorge Sampaoli. Jugó ante Brasil y en ese partido sufrió una lesión en la rodilla izquierda que se transformó en un calvario.

Después de tantos intentos y nuevas lesiones, el 13 de diciembre volvió a la cancha en la victoria 2-1 sobre Aldosivi y forma parte de la rotación habitual de Luis Zubeldía en Lanús. Ahora tendrá su revancha.