Santiago del Estero, Jueves 27
Enero de 2022
X
Policiales

Se agrava la situación procesal de los detenidos Magliano y Miretti

En las últimas horas la justicia encontró nuevos animales en un campo de la firma La Galesa, propiedad de Daniel Alperovich, hijo del ex gobernador de Tucumán.

16/04/2021

El hijo del exgobernador José Alperovich denunció a Luis Magliano y Juan Pablo Miretti por la desaparición de ganado del campo de su propiedad, que habría sido encontrado en el establecimiento agropecuario de la firma Agrolam en Quimilí.

Daniel Alperovich, titular del establecimiento La Galesa, en el departamento Jiménez, también involucrado en la causa de “robo de ganado vacuno” por haberse encontrado allí unos 200 animales de los supuestamente robados por  Magliano, radicó una denuncia argumentado como defensa que a él también Magliano le había robado animales”.

En el día de ayer, en el marco del allanamiento a un Campo de la Firma Agrolam (propiedad de la familia Miretti en Quimilí) se encontraron 12 cabezas de ganado de la firma La Galesa propiedad de Alperovich, con lo cual,  ahora se suma una causa más sobre los principales detenidos,  Luis Magliano y Juan Pablo Miretti.

Otra firma involucrada

En las últimas horas aparece un nuevo sospechoso, la firma ADBLICK cuyo titular es José Andrés  Demicheli, ya que en el día de ayer le comunicaron a la Fiscalía que entiende en la causa que se encontrarían unas 140 cabeza de ganado de lote robado a San Eugenio que estarían en la provincia de Santa Fe para ser enviada al Frigorífico San Jorge en esa provincia.

El responsable del establecimiento faenador se habría comunicado espontáneamente con la policía, poniendo a disposición los animales que habrían sido entregados por Demicheli, para deslindar cualquier responsabilidad. Ante esta situación el juzgado interviniente habría librado un exhorto en el día de ayer para que se realice un allanamiento y constatación de documentación en la firma ADBLICK ubicada en ciudad de Bs.As.

Por otra parte el apoderado legal de la firma denunciante de Propiedad de Eduardo Machiavello realizó expresiones de reconocimiento a la justicia santiagueña, a la Fiscal interviniente y a la policía para el esclarecimiento de este hecho.

Hoy por orden de la Justicia, la policía de Santiago del Estero allanaría tres establecimientos agropecuarios  más, uno sería de Alperovich  y los otros dos de Miretti, para seguir buscando vacas robadas.

El pedido de Magliano

Por su parte, el empresario Luis Alejandro Magliano requirió “que se proceda a investigar lo sucedido respecto de las distintas versiones que circulan acerca de que los animales hallados en ese establecimiento tendrían una sobremarca, ya que ello podría configurar otro tipo de delito”.

El detenido ahondó: “De igual modo, solicito que se ordene realizar una inspección ocular en los campos que fueron allanados en los autos donde me encuentro detenido y a los que hice referencia supra, a fin de que se constate qué tipos de animales se encontraron, a quién/es pertenecen, qué marca tienen éstos, debiendo investigarse toda la documentación que ampara su extracción, traslado, tenencia, posesión y propiedad”.

En el extenso escrito también solicitó que “se remitan e incorporen a estas actuaciones las constancias documentales de los resultados de los allanamientos llevados a cabo en La Galesa, en el campo de la firma Agrolam y otros establecimientos vinculados el hecho por el que me encuentro imputado y cuyos autos mencioné supra, a fin de que se verifique si también se pudieron resguardar instrumentos propios de la marcas (p. ej. crotales, marcas de hierro), sellos, documentos con la supuesta sobremarca, etc.; caso contrario de no obrar esos elementos resguardados, solicito se ordenen nuevos allanamientos para buscar ese tipo de elementos”, enfatizó.