Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Robo de ganado: la empresa ADBlick se sumó a la causa y asegura ser “una víctima más” del mal manejo de Magliano

La causa tiene como detenidos a los empresarios Luis Magliano y Juan Pablo Miretti. “Nuestra firma es una víctima más de este mal manejo”, dijeron desde la empresa.

17/04/2021

La investigación que lleva adelante la Justicia santiagueña, y que tiene como detenidos a los empresarios y productores Luis Magliano y Juan Pablo Miretti, tuvo numerosos avances esta semana, con allanamientos a campos de la provincia y el secuestro de miles de animales.

El primer detenido fue el empresario y productor Luis Magliano, dueño de la empresa Oleos del Centro, con campos en Santiago del Estero en los cuales se dedicaba al negocio de engorde de hacienda allí y prestaba ese servicio a otras empresas. Magliano era también presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, entidad de la cual fue expulsado cuando se desató el escándalo.

El miércoles último, la Justicia santiagueña también ordenó la detención de Pablo Miretti. La jueza tomó la decisión luego de una serie de allanamientos que permitieron encontrar más hacienda robada en un campo de la firma Agrolam, de la familia Miretti, en Quimilí. La investigación permitió establecer que no se trataba de animales de Agrolam, sino de la firma ADBlick Ganadería.

Este viernes, la firma ADBlick repudió el accionar de Magliano y aseguró ser "una víctima más de este mal manejo”.

Ante la trascendencia del hecho, ADBlick lamentó el actuar de Oleos Del Centro. “Repudiamos que malas prácticas gerenciales y de gobierno de una empresa, y manejo, lleven a generar actos errados en colegas del sector ganadero que no hacen más que entorpecer el actuar de quienes actuamos bien, dentro de las buenas prácticas, valores y acatando normas”, enfatizó, al tiempo que designó al abogado Lautaro Peralta Galván para que la represente en la causa que se lleva adelante en la Justicia de Santiago del Estero.

El descargo de la firma ADBlick
“Conforme los acontecimientos de público conocimiento ocurridos esta semana, nos  vemos en la obligación de informar que luego de la revisión efectuada por la fiscalía de Santiago del Estero, a cargo de la Dra. Victoria Sottini y Dra. Mariela Vitar de Papa, sobre el total de los 2.128 animales de propiedad de ADBlick Ganadería alojados en el establecimiento de Agrolam, se constató que junto con la marca de ADBlick Ganadería existían 230 animales que poseen como marca previa las marcas correspondientes a las firmas San Eugenio S.A., el Transito S.A. y/o el 38 S.A., lo cual es perfectamente factible dada la metodología de comercialización de ganado”, asegura la firma en un comunicado dado a conocer este viernes.

“Ante el secuestro de estas cabezas y la denuncia por parte de aquellas firmas que manifiestan estar buscando 3500 cabezas de sutitularidad y que supuestamente estaban en hotelería en Oleos Del Centro, es que en el día de hoy, hemos decidido desde ADBlick Ganadería incorporarnos a la causa radicada en el juzgado de Santiago del Estero, bajo la representación del Dr. Lautaro Peralta Galván, no solo para poner a disposición toda la documentación pertinente a la titularidad de la totalidad de las 2.128 cabezas en pastaje en AGROLAM, sino reclamar la propiedad de las 230 cabezas secuestradas durante el procedimiento a los fines de demostrar que fueron debidamente adquiridas en su oportunidad por ADBlick Ganadería”.

“Una vez más, habiendo cumplido con la ley y todos los procesos en lo que a compra se refiere, como así también la información a SENASA, guías, caravanas y demás documentos usuales en las buenas prácticas ganaderas, es que como administradores fiduciarios de bienes de terceros nos vemos doblemente obligados a reclamar lo que es nuestro. El 14 y 15 de abril se produjo el allanamiento en campo de Quimili de Agrolam que reiteramos, no es propiedad de ADBlick, sino que es uno de los ocho establecimientos donde engordamos terneros bajo el sistema de capitalización. Luego del trabajo en conjunto entre los equipos a campo de Agrolam, ADBlick Ganadería, junto a personal de la fiscalía, se pasaron por la manga másde 2100 cabezas que conforme contrato de capitalización ADBlick Ganadería trasladó en  el  mes  de  noviembre desde  el  campo  de  Oleos  del  Centroa  Agrolam, debidamente adquiridas por ADBlick Ganadería,  lo  que  es  presentado  y  acreditado  con  toda  la  documentación  pertinente  ante  las  autoridades correspondientes”.

“Durante el año 2020 ADBlick mantuvo hacienda proveniente de compras anteriores a la cual se sumó una compra de hacienda debidamente adquirida a la misma Oleos Del Centro en junio 2020. Esta operación se realizó por 1.200 cabezas, con toda la documentación respaldatoria que se requiere y los certificados y autorizaciones debidas ante SENASA, llegando a tener en propiedad de ADBlick con hotelería en dicho campo más de 2.500 cabezas, revisadas durante el allanamiento. En su oportunidad se trasladó la hacienda de propiedad de ADBLICK al campo de Agrolam porque durante el segundo semestre del 2020, Oleos Del Centro comunicó que estaba teniendo problemas con su planta de Bioetanol, a través de la cual obtenían burlanda para alimentar la hacienda, transmitiendo a ADBlick la necesidad de retirar la hacienda por no poder cumplimentar los índices productivos pautados, es decir, no poder alimentar adecuadamente el ganado. En función a ello, ADBlick comenzó a retirar hacienda trasladando 2170 cabezas a campos de la firma Agrolam SA en Quimilí, quienes prestan servicios de capitalización y cuidado de la misma”.

“Estos movimientos se realizaron hasta los primeros días de diciembre 2020 y corresponden a la hacienda de ADBlick conforme los contratos debidamente suscriptos, retirando la hacienda que fue entregada por Oleos Del Centro con las respectivas guías firmadas por el titular  de  ODC  y cumpliendo  con  todos  los  requisitos  legales  según  las  existencias  de  ADBlick  en  dicho establecimiento, las cuales se encontraban informadas a SENASA”.

“Lamentamos desde ADBlick Ganadería el actuar deOleos Del Centro y repudiamos que malas prácticas gerenciales y de gobierno de una empresa, y manejo, lleven a generar actos errados en colegas del sector ganadero que no hacen más que entorpecer el actuar de quienes actuamos bien, dentro de las buenas prácticas, valores y acatando normas, disposiciones y leyes, entendiendo que nuestra firma es una víctima más de este mal manejo. Nos pusimos a disposición de todo aquel que lo ha requerido y mantuvimos reuniones con otros colegas afectados, como así también con el titular/representante, Eduardo Macchiavello, de las firmas San Eugenio SA, el Transito SA y el 38 SA., para mostrar apoyo, trabajo en conjunto dado que somos, en todo caso igual de damnificados que ellos”, finaliza el escrito de la firma ADBlick.