Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Pobladores de Salta encontraron restos fósiles que podrían ser de dinosaurios

El hallazgo se dio en la localidad de Aguaray, en el norte de Salta. Continúan las investigaciones para determinan con exactitud su origen.

03/05/2021

El domingo último, pobladores de la zona de los Valles de Acambuco, en la localidad de Aguaray, en el norte de Salta, cruzaban el monte a pie cuando realizaron un descubrimiento sorprendente. Se trata de restos fósiles de gran tamaño, en concreto un pedazo de fémur, que pertenecerían a un animal prehistórico de gran tamaño, extinto hace ya millones de años.


Te recomendamos: Salta informó el caso positivo de coronavirus de un niño internado en el Materno Infantil


El hallazgo fue dado a conocer por la Lic. Marta Juárez, antropóloga e historiadora local. Según Juárez, basada en fuentes propias, no se trataría del primer hallazgo de este tipo en los Valles de Acambuco. Y, según afirmó, este descubrimiento refuerza la teoría de que en Salta existieron animales prehistóricos hace 240 millones de años.

Lo cierto es que la presencia de restos fósiles hace volar la imaginación de los lugareños, y aporta más magia a esta reserva natural que ya es una joya en sí misma.

Si bien aún no se conocen declaraciones oficiales sobre el hallazgo, se espera que a la luz del nuevo descubrimiento la preservación del lugar adquiera más relevancia. Al tiempo que se gestione el arribo a la zona de paleontólogos y expertos que estudien los restos y puedan determinar a qué especie pertenecieron.

TAGS Salta