Sábado 18
Septiembre de 2021
X
Somos Deporte

Güemes sumó un triunfazo ante San Martín de San Juan y se escapó en la punta

El Gaucho se impuso por 2-1 sobre el Verdinegro y le sacó tres de diferencia a su escolta en lo más alto de la zona B de la Primera Nacional. Mirá los goles.

16/05/2021

Güemes logró quedarse con una gran victoria como visitante ante San Martín de San Juan por 2-1, en uno de los encuentros correspondientes a la 10ª fecha de la Primera Nacional, que le sirvió para sacar ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona B.

El Gaucho fue práctico, apeló a su presión y agresividad para defender y a su verticalidad para lastimar. Se quedó con los tres puntos gracias al doblete anotado por Claudio Vega, mientras que el empate parcial fue marcado por Matías Giménez.

Güemes se puso en ventaja a los 24 minutos de la primera parte tras un rebote que pescó Vega en el borde del área grande. Desde allí sacó un remate rasante que venció los intentos del arquero Cozzani del local.

San Martín alcanzó la igualdad en el complemento, a los 8 minutos, desde una pelota parada. El centro llegó al área y Matías Giménez se encargó de conectarla de cabeza para establecer el 1-1 parcial.

Parecía que el partido iba a terminar en empate, pero a los 45 del segundo tiempo, Claudio Vega se vistió de héroe nuevamente para conectar un certero cabezazo, tras un centro desde la izquierda, y desatar el delirio del visitante.

Con este gol Claudio Vega alcanzó los 5 en la competencia, está tercero en la tabla de goleadores del torneo y es el máximo artillero de Güemes en lo que va del torneo.

Güemes logró con esta victoria alcanzar los 21 puntos y alejarse por tres unidades de Independiente Rivadavia, su escolta, que este lunes recibirá a Gimnasia de Jujuy en uno de los partidos que cerrará la fecha de la zona B de la Primera Nacional. Por su parte San Martín de San Juan está 12º con 12 puntos.

En la próxima fecha, la 11ª de la Primera Nacional, Güemes recibirá a Villa Dálmine el domingo 23 de mayo a las 16, en tanto que San Martín visitará a Deportivo Morón el mismo día, pero a las 15.