Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

La intendente Norma Fuentes participó de la novena en honor a San Francisco Solano

La novena y las fiestas patronales se realizan este año en el 295º aniversario de la canonización de San Francisco Solano.

19/07/2021

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, junto a miembros de su Gabinete, participaron de la novena en honor a San Francisco Solano.

La celebración, que estuvo a cargo del fray Marcos Porta, se realizó en el templo de avenida Roca, cumpliendo con los protocolos establecidos para las ceremonias religiosas en el marco de la pandemia por el coronavirus.

El religioso agradeció la presencia y predisposición de los funcionarios municipales para participar de las actividades patronales que, este año, se desarrollan bajo el lema "San Francisco Solano: Peregrino del Evangelio en la fe y la esperanza".

Durante la ceremonia se pidió especialmente por la protección de los trabajadores de la salud y de la comunidad ante la pandemia del Covid – 19.

El párroco manifestó la trascendencia de San Francisco por su misión evangelizadora especialmente en la región del Norte Argentino, en donde la comunidad cristiana tiene una profunda devoción. "Sigamos trabajando juntos para construir una sociedad más justa y solidaria, transmitiendo valores de paz y caridad con el espíritu de nuestro Santo", señaló.

La novena y las fiestas patronales se realizan este año en el 295º aniversario de la canonización de San Francisco Solano.

Asistieron los secretarios de Gobierno, Ing. Néstor Machado, y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila; y los subsecretarios de Economía, CPN. Anabel Arce; de Cultura, Arq. Rodolfo Legname y de Gobierno, Dr. Diego Brunet.