Santiago del Estero, Domingo 19
Mayo de 2024
X
Policiales

Presuntos estafadores serán excarcelados previo pago de una fianza real de $ 250.000

Son tres los imputados por supuesto delito de estafa informática y falsificación de documento.

11/11/2021

La jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, Dra. María Pía Danielsen, ordenó la excarcelación de tres imputados por presunta estafa informática y falsificación de documentos, en concurso ideal de delitos.

Para que se concrete la medida, los acusados deben cubrir la fianza real de $ 250.000, siendo que la misma puede ser realizada mediante depósito bancario  o bajo la entrega de algún bien que alcance el monto de la misma.

Asimismo,  la magistrada dispuso que los presuntos autores del hecho tienen la obligación de fijar residencia estable e informar cualquier futuro cambio de lugar, como así también brindar un número de teléfono propio, ya sea celular o fijo, o de algún contacto cercano a los efectos de contactarlos para poder culminar con la investigación penal preparatoria.


Te recomendamos: La policía allanó una aseguradora de vehículos por supuesta estafa


A los sospechosos se les atribuye la autoría del hecho que habría ocurrido el 4 de mayo pasado, cuando a través de un procedimiento informático se manipuló la cuenta bancaria de la presunta víctima.

En dicha ocasión, se habría solicitado un crédito por una suma aproximada al millón de pesos, monto que junto con otros existentes en una caja de ahorro del mismo titular, habrían sido transferidos a tres cuentas de una billetera virtual de una tarjeta de crédito.

Posteriormente, las sumas de dinero fueron giradas a otra cuenta, produciendo el desapoderamiento de la cifra mencionada.  

La imputación se basa en denuncia formulada por la presunta damnificada y capturas de pantalla de la aplicación en donde se observa las operaciones descriptas en los hechos; resumen de cuenta bancaria, entre otras.

La audiencia se concretó esta mañana de manera virtual, con la participación remota de la  jueza, fiscales y los abogados defensores de los acusados.