Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Salta: conmoción por la muerte de un ciclista envuelto en llamas

Tenía 44 años y había salido a bicicletear durante la siesta de este lunes. La Justicia busca esclarecer el hecho.

18/11/2021

La muerte de Ramiro Sagasta conmocionó a Salta este martes. Había salido a bicicletear por la ruta nacional 28 y quedó envuelto en llamas.

El hombre, de 44 años, murió camino al hospital por un paro cardíaco que se desató ante la gravedad de sus heridas.

“La combustión le provocó un 90% de quemaduras en el cuerpo”, sostuvo la fiscal, Verónica Simesen de Bielke, esta mañana en una conferencia de prensa.

El hecho es materia de investigación y en las últimas horas familiares y amigos buscan saber cómo fue que Ramiro se prendió fuego.

“No existe ninguna constancia de que esta persona tuviera problemas con alguien o económicos. De los testimonios recabados, se da cuenta que era una persona que tenía buen trato con su entorno”, contó la fiscal y agregó que no dejan de lado ninguna hipótesis.

Sin embargo, dejó en claro que la hipótesis de un intento de robo “no está firme” y aclaró que encontraron la bicicleta, el celular y el casco de la víctima.

En sintonía, precisó: “Se analiza qué tipo de combustible se utilizó. Le causó un 90% de quemaduras en el cuerpo. El celular quedó en el domicilio, y no hubo ningún testigo presencial que haya visto que a esta persona se le arrojó un líquido".

“La víctima estuvo todo el tiempo consciente antes de su ingreso al hospital y del fallecimiento”, precisó.

El hombre, que trabajaba en una empresa distribuidora de sistemas de seguridad electrónica, fue despedido con profundo pesar por familiares y amigos a través de las redes sociales.

TAGS Salta