Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
Mundo

Una maestra suplente fue detenida por mandar fotos y videos sexuales a sus alumnos

Emily Durden, la detenida, tiene 19 años y había cumplido con los requisitos para trabajar en la escuela. Habría enviado el contenido sexual a varios alumnos.

26/11/2021

Emily Durden, una maestra suplente de 19 años de la escuela secundaria Crest en Shelby, Carolina del Norte, fue detenida por enviar imágenes y videos con contenido sexual a menores de edad.

De acuerdo con el departamento de policía del condado de Cleveland, Durden enfrenta dos cargos por libertades indecentes con un estudiante, tres por mostrar material dañino a un menor y dos por explotación sexual en segundo grado de un menor.

Esto se dio a conocer cuando el padre de uno de los estudiantes afectados reportó a la docente con las autoridades de la escuela de enviar mensajes y videos inapropiados a su hijo.

Fue entonces que se inició una investigación por parte de la oficina del alguacil, esto arrojó como resultado que Durden supuestamente había iniciado conversaciones y compartido el material con varios estudiantes de 13 y 14 años.


Te recomendamos: Pedófilo condenado se declaró mujer, lo mandaron a cárcel de mujeres, violó a compañera, salió y volvió a usar su nombre de varón


Posteriormente, en una entrevista con los investigadores, la maestra sustituta admitió haber enviado mensajes con contenido sexual explícito a sus alumnos.

En consecuencia, Durden fue recluida en una cárcel del condado de Cleveland durante una noche, posteriormente pagó una fianza de 50 mil dólares, para ser puesta en libertad al día siguiente. Sin embargo, no puede acercarse a la escuela y tampoco puede tener algún tipo de contacto con los alumnos.

Un portavoz de las Escuelas del Condado de Cleveland dio a conocer que Durden cumplió con los requisitos para ser maestra suplente en el distrito porque tiene más de 18 años y se graduó de la escuela preparatoria.

En este contexto, existe una política de los maestros sustitutos la cual le da prioridad a aquellos que cuentan con una licencia, sin embargo, “el sistema escolar empleará maestros sustitutos según lo considere apropiado la administración y de acuerdo con las políticas de la Junta Estatal”.

Aunque la maestra ya se encuentra en libertad, los investigadores están tratando de determinar con cuántos alumnos se comunicó Durden, ya que la investigación sigue en pie.

Maestra de Miami fue arrestada por abusar de un alumno de 14 años

La profesora de teatro de una escuela media de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, está arrestada bajo varios cargos que incluyen abuso sexual de un menor por una relación que mantuvo con uno de sus estudiantes de 14 años.

Brittney Lopez-Murphy Brittney Lopez-Murphy

A raíz de los descubrimientos hechos por la fiscalía salieron a la luz detalles de este abuso. La docente Brittney Lopez-Murphy, de 31 años, casada y embarazada, se ofreció a llevar al alumno en cuestión a su casa después de clases, un hecho que se repitió varias veces desde el comienzo del año lectivo, en agosto de 2020. Para mediados de agosto de este año, se comprobó que la docente envió mensajes de texto a este alumno, de 14 años, confesándole sus sentimientos por él. Tras un intercambio de mensajes, la profesora y el alumno se encontraron en una cafetería y terminaron teniendo relaciones sexuales en el auto de la mujer.

Los encuentros se repitieron en varias ocasiones, según se desprende de los mensajes de texto que se intercambiaron durante semanas.

La hermana del menor notó al joven raro y le revisó el teléfono. Allí encontró las charlas con la profesora y fotos explícitas que le enviaba la mujer. La menor se lo contó a su padre, quien de inmediato se lo comunicó a la madre de los adolescentes.

Fue ella junto a su actual esposo quienes llamaron a la docente para enfrentarla. En un principio, Lopez-Murphy negó la relación, pero después terminó confesando haber mantenido encuentros con el menor.

Al llamar a la policía, con la prueba de los mensajes de texto, la maestra fue arrestada de inmediato bajo una enorme lista de cargos que van desde la violación hasta el abuso emocional.