Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Youtuber venezolano quiso vivir un día con 5 dólares en Uruguay y fracasó

A Fogonix, apenas le alcanzó para tres comidas insuficientes. En México, por ejemplo, incluso le sobró dinero como para costear el transporte público.

24/04/2022

El youtuber venezolano, bajo el pseudónimo de Fogonix, tiene millones de seguidores en la redes sociales. Se ha dedicado, en varios de sus videos, a recorrer países como España, Estados Unidos, México y Costa Rica, mostrando sus destinos turísticos.

Actualmente, está de visita en Uruguay y ya grabó varios videos mostrando, sobre todo, la capital, Montevideo. En el más reciente de ellos, el joven venezolano se expuso al reto que acostumbra hacer en los países que visita: sobrevivir un día en ese país con cinco dólares.

Como parte de la consigna, el youtuber se impone hacer, como mínimo, tres comidas diferentes (desayuno, almuerzo y cena). En algunos países, esa cantidad de dinero bastó para cubrir esas necesidades, en otros no tanto. En México, por ejemplo, tuvo un remanente para costear el transporte público. Durante su estadía en Uruguay, en cambio, no tuvo tanta suerte.


Te recomendamos: Un “youtuber” chino creó una batería externa enorme capaz de cargar 5.000 teléfonos celulares


En el video, el youtuber circula durante todo el día por Montevideo de la mano de dos locales. Se trató de un uruguayo que es dueño de la cuenta de Instagram Turista en Uruguay y de un venezolano, dueño de la cuenta Venezolanos en Uruguay.

Con 200 pesos uruguayos en mano, logró obtener dos billetes de 100, lo que equivaldría a esos 5 dólares. Consumió tres bizcochos para el desayuno que le costaron 52 pesos uruguayos (1,3 dólares americanos), un pancho largo de carrito callejero en el almuerzo, que costó 70 pesos uruguayos (1,7 dólares americanos) y un yogur con un alfajor, que costó 61 pesos (equivalente a 1,5 dólares) a modo de cena rápida y barata en una estación de servicio.

“En México almorzamos plato fuerte con bebida, desayuno, cena y pagamos el metro. El desayuno era grande y el almuerzo era un plato ejecutivo enrome, y todo con este mismo dinero”, comparó el venezolano.


Te recomendamos: Un Youtuber resolvió la misteriosa desaparición de dos adolescentes hace 21 años


“Uruguay es un país un poco más caro, pero podemos seguir comiendo”, dijo Fogonix y añadió que las comparaciones de precios entre países también deben tener en cuenta otros factores. “Evidentemente en Uruguay la gente tiene más de cinco dólares al día para gastar en comida”, comentó.

Respondió a la pregunta sobre si el reto había sido superado o no, y, si bien el youtuber logró comer tres veces al día, los alimentos que consumió no pueden ser considerados satisfactorios, consideró. “Esto es para mí una derrota”, declaró.

“Con la mano en el corazón les digo que no se puede sobrevivir con cinco dólares diarios en Uruguay. Ha sido de los retos más complicados que tenido”, reconoció y agregó que “Uruguay es un país muy complicado cuando de economía se trata”.