Santiago del Estero, Lunes 24
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Así está el Monumental a días del partido entre River y Argentinos

El Millonario se reencontrará con sus hinchas el próximo domingo y jugará en un estadio completamente renovado con nuevas tribunas y sectores.

06/02/2023

Luego de dos partidos como visitante, en Santiago del Estero y Córdoba, River afrontará su primer encuentro como local en este 2023. Será el próximo domingo, desde las 19.15 ante Argentinos Juniors, en un Estadio Monumental completamente renovado.

Las máquinas excavadoras no se detuvieron ni un segundo este verano. La segunda fase de la obra general ya está en marcha y se extenderá hasta el año que viene. Aunque ya hay varios cambios significativos. 

Por primera vez, los hinchas podrán alentar al equipo de Martín Demichelis en la San Martín Baja Inferior, que solo se había utilizado en los recitales de Coldplay. Una cercanía inédita en la cancha.

Además, el público millonario también podrá ocupar la Sivori y la Centenario Baja Inferior, que pasarán a ser populares y estarán divididas al campo de juego por un cerco metálico, donde solamente se podrán colgar banderas en la parte baja. 

En las últimas horas se terminaron de impermeabilizar y pintar ambos sectores de color blanco y se hicieron algunos detalles en rojo, como el “1901” en la Sivori, el “CARP” en la Centenario y una línea horizontal del mismo color a lo ancho de las tribunas.

Miles de los fanáticos que se ubicarán en los sectores medios de las cuatro tribunas, así como también en la Belgrano Baja, probarán las nuevas butacas rebatibles de color gris, que reemplazaron a los viejos asientos de madera. En tanto, la Belgrano Baja Inferior estará cubierta por una lona debido a que su construcción definitiva está pautada para dentro de unos meses.

Al borde del campo de juego, los suplentes tendrán el agrado de esperar su chance en los nuevos bancos mullidos y antivandálicos y se protegerán del sol y la lluvia gracias a un techo especial. 

Respecto al túnel único, que gran expectativa generó en el mundo River, aún no se sabe si podrá estrenarse el domingo contra el Bicho, ya que la estructura y las escaleras se encuentran terminadas pero no los últimos detalles de la pintura e iluminación de pisos y paredes.

Por otro lado, habrá novedades en el exterior del Monumental: se siguen colocando cristales sobre la fachada que da a las avenidas Udaondo y Figueroa Alcorta y continúan avanzando con la ampliación del estacionamiento, aunque todavía no será estrenada porque falta una buena parte de la nueva planta.