Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Revista

Xiaomi lanza la Scooter 4 Ultra, su patineta eléctrica más avanzada

El nuevo producto tiene características únicas. Todos los detalles, en el interior de la nota.

28/02/2023

Xiaomi, en el marco de lo que fue el MWC 2023, acaba de hacer oficial su patineta eléctrica más avanzada hasta la fecha, la Xiaomi Scooter 4 Ultra. Se trata de una evolución algo más premium del Xiaomi Electric Scooter 4 Pro, hasta ahora la patineta más eficiente de todo el catálogo de la marca en España. Ahora bien, este nuevo modelo Ultra mejora ciertos aspectos como la autonomía, la potencia y la resistencia al agua, incluyendo además una novedosa suspensión doble.

Su precio es realmente sensacional. La Xiaomi Scooter 4 Ultra se podrá comprar en España por solo 799,99 euros. Está disponible a través de la propia tienda online de Xiaomi así como en cadenas como El Corte Inglés o MediaMarkt. En caso de que te interese, debes saber que durante las primeras semanas contará con una oferta especial con la que, además del patinete, te llevarás gratis un casco, un candado y una mochila.

Xiaomi Scooter 4 Ultra: características y novedades
Con unas dimensiones muy similares a las de un Mi Scooter convencional, el principal cambio de diseño de esta nueva Xiaomi Scooter lo encontramos en el peso y en el sistema de amortiguación. Respecto al peso, este crece hasta los 25 kilos, seguramente por culpa de la mayor batería y del chasis reforzado. Por otro lado, llama la atención por ser el primer patinete de la marca con un sistema de suspensión doble, el cual no solo eleva la altura del chasis sino que aporta un extra de estabilidad y una mejor visibilidad al conductor. Xiaomi ha ensanchado también el manillar para un mejor agarre, alcanzando este los 49 centímetros.

Aparte, a diferencia de otros modelos, la nueva Xiaomi Scooter 4 Ultra aumenta su resistencia al agua con una certificación IP55, garantizando así una mayor protección de sus componentes internos. Por su parte, los neumáticos de DuraGel aseguran un menor riesgo de pinchazo (de hecho, no pinchan) y un mantenimiento mínimo.

El otro principal avance lo tenemos en la batería y en la potencia del vehículo. Tenemos una renovada batería capaz de ofrecer una potencia máxima de 940 W, pudiendo "trepar" pendientes con un desnivel del 25% prácticamente sin esfuerzo. Como siempre, viene con topado a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, aunque eso sí, la autonomía ha crecido hasta unos bestiales 70 kilómetros, soportando un peso máximo de hasta 120 kilos.

En lo que a carga respecta, la batería presume de un tiempo de recarga reducido de solo 6 horas y media, unas dos horas menos que el anterior modelo gama alta de la marca.

Por lo demás, al igual que todos los patinetes de Xiaomi, viene con diferentes modos de funcionamiento, estructura de aleación de aluminio, sistema de iluminación y reflectantes, frenada doble y compatibilidad con la app de Mi Home.

TAGS Xiaomi