Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Gabriel Slavinsky: “Ni el Frente de Todos ni Juntos por el Cambio lograron dar respuestas a problemas ciudadanos”

El reconocido psicólogo y analista político habló con Radio Panorama. Abordó el presente nacional y se refirió a “la desconexión que hay entre la agenda pública y política”.

Gabriel Slavinsky.
03/03/2023

“El Presidente y el gobierno, al no encontrar respuestas directas a los temas principales, se concentran en otros (…) Ni el Frente de Todos ni Juntos por el Cambio han logrado consolidar estructuras sólidas para dar respuesta a problemas ciudadanos”, aseguró este viernes Slavinsky en el diálogo con Radio Panorama.

El profesional, experto en análisis de campaña y gestión política, destacó que es necesaria la organización de la clase dirigente para atender las necesidades de la sociedad argentina.

Slavinsky también se refirió al periodo electoral que vive Argentina y habló de un panorama caótico. “El caos no trae votos, los ahuyenta (…) En el escenario electoral, las coaliciones creen que la elección pondrá las cosas en su lugar. Hoy falta liderazgo, no existe”, precisó al hablar del presente nacional y diferenció lo que sucede en el interior: “En las provincias, eso está mucho más ordenado”.

Malestar social
Los problemas de la política nacional para dar respuesta a las necesidades de los argentinos lógicamente impactan en el llamado humor social. Para Slavinsky, la gente tiene problemas y quiere que la política pueda resolverlos, o, al menos eso espera y, según el profesional, se pregunta: ¿“La política quiere y puede resolverlos”?

“En la política no solamente se plantean las batallas o problemas a resolver, sino que hay que resolverlos”, sentenció el profesional.

La importancia de saber comunicar
En otra parte de su diálogo con Radio Panorama, Gabriel Slavinsky destacó que “el discurso se transforma en una oportunidad para comunicarse con la ciudadanía y trata de producir información para reducir la incertidumbre”.

El experto en comunicación política dijo que en épocas electorales el discurso de la dirigencia toma todavía mayor importancia. “El discurso político debería estar enfocado en equilibrar y reducir la incertidumbre”, aseguró.

“La comunicación se transformó en central en los últimos años, porque la realidad es que desde el primer candidato a concejal, hasta el último, tiene la capacidad de comunicar. Despreciar la comunicación, como muchos dirigentes hacen, me parece que es una contradicción. Se necesitan dirigentes claros que comprendan que la comunicación es una herramienta indispensable para que la gente conozca”, sostuvo con énfasis.

Sobre el final de su contacto, Slavinsky dijo que “el Presidente es un buen orador, pero comunica mal”, y recordó que cuando asumió, hace ya casi cuatro años, se presentó como un presidente del consenso, situación que no fue visible en el discurso que el miércoles último brindó al abrir las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. “Terminó demostrando que podía conformar el discurso más confrontativo”, sentenció.