Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Show de goles en La Paternal: Argentinos Juniors venció a Banfield y es líder

El Bicho venció al Taladro por 4-2 para subirse a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga.

10/02/2024

Argentinos Juniors derrotó esta tarde por 4 a 2 a Banfield, en un partido correspondiente a la fecha 4 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF), que se disputó en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

El equipo de Pablo Guede sumó el segundo triunfo en condición de local, se mantiene invicto y cerró la jornada sabatina como único líder de su zona con 8 puntos.

Los goles del equipo ganador fueron obra de Gastón Verón (de penal), Alan Lescano (2) y Leonardo Heredia.

Los descuentos del 'Taladro' los marcaron Gerónimo Rivera y el uruguayo Juan Quintana, reciente incorporación.

Banfield, que no gana en La Paternal desde el Clausura 2005 cuando consiguió un 2-1 con goles de Martín Andrizzi y Darío Cvitanich, sufrió la tercera derrota de la campaña y quedó último con apenas un punto.

En la próxima fecha, Argentinos Juniors visitará el jueves 15 desde las 21.30 a Talleres de Córdoba en el Mario Kempes, en tanto el 'Taladro' recibirá el miércoles 14 a Barracas Central en el Florencio Sola, a partir de las 19.15.

El equipo visitante sorprendió de inicio con una postura de equipo suelto y de mucha rotación. De esta manera se puso en ventaja en el minuto 7, tras una subida como armador de Emanuel Insúa, una primera definición de Bruno Sepúlveda que dio en el palo y el toque goleador del juvenil Rivera a arco libre.

El elenco local asimiló rápido el golpe, tomó el dominio territorial y llegó al empate en el minuto 15, tras una infracción penal del uruguayo Yvo Calleros en perjuicio de Maximiliano Romero que Verón convirtió con precisión.

Diez minutos después Argentinos llegó al segundo gol con una asistencia magistral de Nicolás Oroz para Lescano, que tuvo tiempo para elegir dónde ubicar el balón de cabeza.

Sobre el final del primer tiempo, Banfield llegó al empate con un remate bajo y cruzado de Ignacio Rodríguez, pero desde el VAR el árbitro Sebastián Zunino puso en aviso al principal Fernando Rapallini de una falta fuerte previa de Jesús Soraire contra Román Vega. Por ende, el juez anuló con buen criterio el gol.

El segundo largó con un ritmo electrizante, de ida y vuelta y en ese contexto el 'Bicho' sacó más rédito y estiró la diferencia con simpleza y contundencia.

Primero, Heredia marcó, de cabeza, tras un gran centro del ingresado Damián Batallini y enseguida el propio Lescano cerró una gran jugada de Maximiliano Romero y se anotó un doblete personal.

El gol del uruguayo Quintana, a quince minutos del cierre, solamente sirvió para decorar la chapa final: 4-2.