Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento reafirmó su recuperación tras vencer a Estudiantes en Junín

El Verde se lo dio vuelta al Pincha por 3-1 y sumó un nuevo triunfo por la Copa de la Liga.

09/03/2024

Sarmiento de Junín venció por 3 a 1 a Estudiantes de la Plata en el estadio Eva Perón, por la décima fecha de la Copa de la Liga, y lo privó de la posibilidad de convertirse en el líder de la Zona B del certamen.

El "Pincha" pegó primero con un golazo de Tiago Palacios, quien luego fue expulsado, mientras que Joaquin Gho, Agustin Molina y Lisandro López le dieron la victoria al conjunto juninense.

Palacios abrió el marcador a las 8 minutos de la etapa inicial y le dio el liderazgo momentáneo al conjunto platense, pero Gho apareció a los 22 y puso el empate transitorio.

Antes del descanso Estudiantes se quedó con diez jugadores y Sarmiento aprovechó la superioridad numérica para ir en busca de los tres puntos en el complemento, en el que Molina, de 17 años, anotó para el local a 10 minutos del final.

Además de Palacios, en Estudiantes vio la tarjeta roja Bautista Kociubinski, por lo que los dirigidos por Eduardo Domínguez terminaron el encuentro con nueve futbolistas y sin el DT, quien también fue expulsado. Sobre el cierre, López puso cifras definitivas de contraataque.

Con este resultado, Estudiantes permanece segundo con 18 puntos, a uno de Godoy Cruz pero con dos partidos más. Sarmiento, por su parte, alcanzó las nueve unidades.