Santiago del Estero, Domingo 21
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Manchester City goleó al Aston Villa, que no tuvo al Dibu Martínez

Los Ciudadanos se impusieron por 4-1 sobre el equipo del arquero argentino, quien estuvo ausente por un cuadro viral.

03/04/2024

Manchester City se impuso 4-1 ante Aston Villa en el Etihad Stadium, por la 31° jornada de la Premier League. Para el elenco dirigido por Pep Guardiola, en el que Julián Álvarez fue titular, anotaron los goles Phil Foden por triplicado y Rodri. En cambio, para el de Unai Emery empató el duelo parcialmente Jhon Durán. Con el triunfo quedó, aunque con menor diferencia de gol, con los mismos puntos que Liverpool y con uno menos que Arsenal, que venció con autoridad a Luton Town por 2-0.

Los Citizens se pusieron en ventaja a los 11’ de haber comenzado el partido. El elenco local protagonizó una combinación ofensiva perfecta entre Foden, Jeremy Doku y Rodri. La figura del partido arrancó la jugada con una breve transición y le otorgó la pelota en profundidad al belga. El extremo de 21 años puso un centro razante por abajo para la aparición en soledad del ex futbolista de Atlético de Madrid. El español definió de primera y dejó sin posibilidades de contener su remate a Robin Olsen.

Sin embargo, el elenco que no tuvo al Dibu Martínez como titular por un cuadro viral llegó al empate con una pared en el sector ofensivo. El colombiano Jhon Durán combinó con el inglés Morgan Rogers, quien le devolvió la pelota para que el sudamericano cruce su remate entre las piernas del alemán Stefan Ortega.

Antes de que finalice la primera mitad, llegó el primer gol de Foden en el partido y el segundo de los Sky Blues. El joven de 23 años se hizo cargo de un tiro libre en tres cuartos de cancha y pateó a media altura. El remate debió ser bloqueado por la barrera pero esta se terminó abriendo y el tiro sorprendió al arquero Olsen.

El tercer gol del equipo visitante vino de la mano de los mismos protagonistas que en el primero: Rodri gambeteó a Moussa Diaby y logró filtrar un preciso pase para Foden. El juvenil inglés remató de primera y la pelota entró rozando el palo. De esta manera, el también futbolista de la selección inglesa volvió a convertir por duplicado como lo hizo frente a Manchester United un mes atrás.

Finalmente, el volante de características ofensivas completó su triplete a los 69'. Recuperó la pelota en zona de ataque y sacó un sablazo inatajable que se colocó en el ángulo derecho del guardameta sueco.