¡Se llevaron hasta el repelente! Ocurrió durante el fin de semana extra largo en la localidad de Puestito de San Antonio.“No somos malas personas… espero nos perdonen”, expresaron en el texto tras apropiarse de diversos y costosos bienes.
Tras el fin de semana extra largo, la comunidad educativa del Jardín de Infantes “Los Changuitos” -de la localidad de Puestito de San Antonio- se vio convulsionada ante la desagradable sorpresa que se llevaron al retomar la actividad: delincuentes desvalijaron la institución y dejaron una nota con un pedido de disculpas.
En medio de este lamentable contexto, y visiblemente angustiada por la situación, Verónica Jeréz -directora del establecimiento- dialogó con un equipo de Noticiero 7 y brindó detalles de lo sucedido.
“Son cosas de valor… lo que más duele son los materiales didácticos que los padres, con tanto sacrificio, compraron para que sus hijos puedan trabajar en esta primera etapa de aprendizaje”, comenzó relatando Jeréz y detalló que los malvivientes se apropiaron de cartucheras, una netbook, un parlante, una pava eléctrica y un pendrive con música, entre otros elementos que van notando su ausencia a medida que se organizan.
Según explicó la responsable del jardín, en base a la investigación policial, los delincuentes violentaron una ventana por la cual, tras forzarla, ingresaron al establecimiento y accedieron al manojo de llaves. En la oportunidad, Jeréz contó que se ejecutó una desinfección por dengue y que fue el ordenanza quién descubrió el ilícito, al llegar el día miércoles para realizar una limpieza general.
“Es alguien que sabe donde estaban las cosas”, expresó la directora ante la cámara de Noticiero 7 y manifestó su sospecha sobre el responsable del hecho.
La nota de los delincuentes
Como si lo mencionado anteriormente fuera poco, Jeréz también reveló que los malvivientes se robaron múltiples alimentos de los alumnos (entre los que mencionó leche, azúcar, galletas, fideos y arroz) y cajas de repelente y alcohol en gel.
“Tenemos que ver cómo vamos a seguir y de dónde vamos a sacar lo que ya no tenemos”, dijo sobre el cierre. En el caso intervino personal policial de la Departamental sur, de la Comisaría 51 y de Criminalística.
La carta de los delincuentes
Tras apoderarse de todo lo mencionado en esta nota, los delincuentes redactaron un texto en el que dejaron expresado su pedido de disculpas y un par de “justificaciones”, por el ilícito concretado en la zona sur de Santiago del Estero.
“Lo sentimos mucho por las cosas que nos llevamos, pero sepan entendernos que las cosas no están bien. No nos llevamos cosas de valor porque no somos malas personas y de verdad lo sentimos mucho. Espero nos perdonen”, relata el escrito y sobre su cierre resaltan tres dibujos de corazónes.