Santiago del Estero, Lunes 22
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Leandro Ramella resaltó la “calma” del equipo para saber trabajar el partido

El entrenador de Quimsa analizó la victoria ante Boca en el primer juego de las semifinales de la Liga Nacional.

22/06/2024

Tras la victoria de Quimsa por 82-74 sobre Boca, el entrenador Leandro Ramella compartió su análisis del partido y sus expectativas para el próximo encuentro de la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquet.

“Entendimos que si queremos competir no podemos recibir 27 puntos en un cuarto, pero lo mejoramos en el segundo tiempo en un partido cerrado tanto a tanto, donde ellos estuvieron mucho tiempo arriba en el marcador, pero nosotros mantuvimos la calma y cuando vimos la oportunidad de ir por el juego, lo hicimos”, expresó Ramella.

Refiriéndose a la serie anterior ante Peñarol, Ramella destacó la madurez del equipo en momentos críticos: “Parecía que si no estábamos diez puntos arriba no jugábamos los pasajes cerrados, hoy el equipo pudo hacerlo”.

Sobre la ausencia de Brandon Robinson, el entrenador enfatizó la importancia del trabajo colectivo: “La ausencia de un jugador hay que completarla con defensa, nadie en el equipo tiene que querer tomar el protagonismo defensivo que posee Robinson, lo que tiene que hacer el equipo es colectivamente disimularlo primero desde atrás y luego con volumen de juego”.

De cara al segundo partido de la serie, que se disputará este lunes a las 20 horas en el estadio Ciudad, Ramella subrayó la necesidad de ajustes: “Tenemos que ajustar unos detalles en el pick and roll. No repetir algunas situaciones importantes que tuvimos en el primer tiempo en el aspecto defensivo y buscar alguna falencia defensiva del rival”.

Quimsa buscará consolidar su ventaja en la serie con estos ajustes y mantener su rendimiento defensivo y colectivo para seguir avanzando en las semifinales.