Santiago del Estero, Sábado 14
Septiembre de 2024
X
Somos Deporte

Así fueron los festejos de la Selección Argentina con su gente por la obtención de la Copa América

Luego de florearse ante Chile en el Monumental, la Scaloneta celebró ante su público el bicampeonato de América conseguido hace casi dos meses.

05/09/2024

Sin Lionel Messi ni Ángel Di María, la Selección Argentina brilló en el Monumental y se impuso 3-0 ante Chile por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.


Te recomendamos: Di María tuvo su emotiva despedida de la Selección: “Voy a estar agradecido de por vida, ahora soy un hincha más”


Con goles de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala, la Albiceleste desató la fiesta en un estadio repleto de hinchas que no dejaron de alentar en una noche inolvidable. Tras el pitazo final, el festejo continuó con la llegada del trofeo de la Copa América, que fue el centro de una celebración llena de emoción y recuerdos.

El bicampeonato obtenido hace casi dos meses en Estados Unidos fue el motivo perfecto para prolongar los festejos. Los jugadores, junto a los hinchas, cantaron al unísono la canción nacida en los streamings de TyC Sports, y la alegría se extendió con los fuegos artificiales que iluminaron el cielo porteño. 

Florencia Chiusano, la voz del hit que enamoró a la Scaloneta, cantó en vivo y los futbolistas la siguieron, creando un momento único. Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez tomaron la posta con el micrófono en mano y continuaron los cánticos que recordaron los éxitos recientes: las dos Copas América, el Mundial de Qatar y la Finalissima.


Te recomendamos: Argentina no extrañó a Messi y festejó ante Chile con una goleada para afianzarse como líder


El show del Dibu Martínez y el cierre de una noche mágica

La celebración no hubiera estado completa sin las clásicas ocurrencias de Emiliano "Dibu" Martínez. Luego de la tradicional corrida de los campeones hacia el trofeo, el arquero volvió a hacer su ya icónico gesto que popularizó tras la obtención del Mundial en Qatar. Pero el show del Dibu no quedó ahí: al recibir un pasillo de sus compañeros, el arquero se animó a recrear el pasito de baile que lo inmortalizó durante los penales en la final contra Francia.

El Monumental vibró con cada momento y los hinchas no se movieron de sus asientos, disfrutando hasta el último segundo de la celebración. Fue una noche que mezcló goles, música y el orgullo de un país que sigue festejando los logros de su querida Selección.