X
Somos Deporte

Santino Alvarado: el pequeño talento del interior santiagueño que fue seleccionado por Estudiantes de La Plata

Es oriundo de Aluhampa, en el interior profundo de Santiago del Estero y tiene tan sólo 14 años.

07/10/2024

Santino Alvarado, de tan solo 14 años, ha logrado un hito que llena de orgullo a su familia y a toda la comunidad de Alhuampa, un pequeño paraje en el norte de Santiago del Estero, a 20 kilómetros de Tintina. Hijo de Valeria Coria y Juan Alvarado, este joven apasionado por el fútbol no solo se destaca por sus habilidades en la cancha, sino también por su conducta intachable y su dedicación a los estudios. Ahora, Santino está más cerca de cumplir su sueño: ser jugador profesional de fútbol, tras ser seleccionado por el prestigioso club Estudiantes de La Plata.

Desde muy pequeño, Santino mostró una gran pasión por el deporte, a pesar de crecer en un entorno humilde y alejado de las comodidades urbanas. En Alhuampa no existe un club de fútbol, por lo que su madre decidió llevarlo a Tintina, una de las ciudades cabeceras del departamento Mariano Moreno, para que pudiera practicar. Fue allí, en el Club Sportivo Tintina, donde el 20 de mayo de este año, representantes de Estudiantes de La Plata llegaron con la misión de descubrir nuevos talentos.


Te recomendamos: Sumate al canal de WhatsApp de Diario Panorama para mantenerte informado y conectado todos los días


Entre muchos jóvenes aspirantes, Santino fue uno de los seleccionados para continuar con las pruebas en Buenos Aires. La noticia, recibida con gran alegría el 27 de agosto, fue el primer paso para que el pequeño futbolista y su familia comenzaran a soñar en grande. Santino viajó a la capital argentina, donde enfrentará tres días de pruebas que podrían abrirle las puertas a una carrera profesional en uno de los clubes más importantes del país.

Con una mezcla de orgullo y emoción, Valeria y Juan acompañan a su hijo en este gran desafío. Santino no solo lleva consigo las esperanzas de su familia, sino también las de toda su comunidad, que lo ve como un ejemplo de esfuerzo y perseverancia. Su historia refleja que, a pesar de las adversidades, los sueños pueden hacerse realidad. Hoy, Santino Alvarado está más cerca de alcanzar su meta y convertirse en un referente del fútbol argentino, tal como lo es su ídolo, Lionel Messi.