La Provincia tomó intervención en la causa por la toma armada de una estancia en el departamento Alberdi. Un empresario fue imputado. Secuestraron armas, vehículos y dinero en el operativo. Cómo sigue la investigación.
La Fiscalía de Estado de la provincia se constituyó como querellante en la causa que investiga usurpación -y privación ilegítima de la libertad- en la estancia Tierra Brava, departamento Alberdi, ocurrido el sábado 7 de diciembre. En el hecho, 27 personas atacaron a tiros y golpes a tres empleados, según confirmó la fiscal Celia Mussi, quien encabeza la investigación.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El empresario cordobés Luis Fernando Michelotti fue señalado como el principal responsable de la toma y está imputado por privación ilegítima de la libertad, lesiones y usurpación, en perjuicio de los empleados afectados. El viernes, Michelotti se abstuvo de declarar durante su indagatoria, asistido por su abogado Juan Guiscafré Valdez, quien adelantó que la defensa realizará planteos la próxima semana.
Durante el operativo se incautaron 19 armas de fuego, tres camionetas 4x4 con tráiler, dos escopetas, dos rifles, un machete, hachas, una amoladora y $1.900.000. La Fiscalía busca esclarecer el origen de los elementos secuestrados y su relación con el ataque.
El terreno, de 3.900 hectáreas, pertenece al empresario chaqueño Franco Genovesio, quien adquirió la propiedad antes del incidente y aguarda la escrituración. Sin embargo, la Fiscalía de Estado confirmó que, hasta completar los trámites, la Provincia es responsable de la tierra y debe intervenir judicialmente.
Te recomendamos: Detienen a 27 personas y secuestran armas y dinero en un operativo por usurpación y privación ilegítima de la libertad
Además, se informó que desde el lunes comenzarán a declarar nuevos testigos, incluido el arrendatario del campo, Edgardo Saúl Gurman, y el encargado, de apellido Cansinos, quien ya denunció daños y despojo de bienes materiales. También se enviarán oficios a distintos organismos provinciales para avanzar en la investigación.
La Fiscalía aseguró que presentará más pruebas la próxima semana para fortalecer la causa. El caso generó fuerte repercusión en el ámbito judicial y social, debido a la gravedad de los hechos y las armas incautadas.