El Rojo eliminó al Xeneize en la Bombonera, avanzó a las semifinales del Torneo Apertura y generó una marea de cargadas en las redes sociales.
Boca Juniors sigue sumido en una crisis deportiva e institucional que no da tregua. Esta vez, el equipo de Mariano Herrón cayó 1-0 ante Independiente en la Bombonera y quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, un nuevo golpe que encendió la furia de los hinchas y, como ya es habitual, desató una ola de memes en redes sociales.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La cargada no tardó en llegar, y fueron los propios canales de comunicación vinculados al Rey de Copas los que comenzaron la movida con burlas hacia el Xeneize. A partir de allí, usuarios de todas las plataformas sumaron ironías, imágenes graciosas y críticas, que mezclaron frustración futbolera, creatividad digital y enojo con el presente institucional.
La derrota, con gol de Álvaro Angulo, fue el detonante de una noche caliente en el barrio de La Boca. Mientras los jugadores del Rojo celebraban el pase a semifinales, las tribunas explotaban contra la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme. Los cánticos como “que se vayan todos, que no quede ni uno solo” y "la comisión, la comisión, se va a la p... madre que los parió" dominaron el ambiente, en medio de una silbatina ensordecedora.
Los memes apuntaron a todos: al plantel, al presidente del club, al nivel de juego, e incluso a la cercanía del Mundial de Clubes, competencia para la cual el equipo todavía no tiene un rumbo claro ni un técnico confirmado.
Así, Boca sumó una nueva decepción en el plano local y volvió a quedar expuesto ante un público cada vez más impaciente y unas redes sociales que no perdonan. En tiempos de redes, cuando el resultado no acompaña, el meme se convierte en el marcador más cruel.