El delantero argentino marcó el primer tanto de los Villanos, que se impusieron como visitantes para seguir prendidos en la Premier League.
Aston Villa dio un golpe fuerte como visitante al vencer 2-0 a Newcastle en el St. James Park, por la fecha 23 de la Premier League, con una actuación destacada de los argentinos Emiliano Buendía y Emiliano “Dibu” Martínez. El mediapunta marplatense fue el autor de un golazo que encaminó el triunfo del equipo de Unai Emery.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
A los pocos minutos del complemento, Buendía recibió la pelota fuera del área y sacó un derechazo potente que se metió junto al palo derecho del arquero Nick Pope, que nada pudo hacer pese a su estirada. El argentino, de 29 años, volvió a dejar su sello en un momento clave del partido.
Con este tanto, Buendía llegó a 17 goles en 127 partidos con la camiseta del Aston Villa, mientras que en su carrera acumula 62 conquistas en 379 encuentros. El futbolista, que regresó al club a mediados de 2025 tras un préstamo en el Bayer Leverkusen, busca recuperar protagonismo y llamar la atención de Lionel Scaloni de cara a una posible citación a la Selección Argentina. A los 75 minutos fue reemplazado por Lucas Digne.
Por su parte, Dibu Martínez volvió a ser titular y clave bajo los tres palos, en medio de los rumores de un posible interés del Inter de Italia. El arquero campeón del mundo respondió con dos atajadas determinantes: primero, tapó con los pies una ocasión clarísima de Sandro Tonali, y luego sacó con su mano derecha un cabezazo peligroso de Lewis Miley.
Con este resultado, Aston Villa alcanzó los 46 puntos y se ubica tercero en la tabla, con las mismas unidades que Manchester City y a cuatro del líder Arsenal, que debe enfrentar a Manchester United. En la próxima fecha, el equipo de los argentinos recibirá a Brentford, con la ilusión intacta de seguir peleando arriba.