X
Policiales

Tras ser detenido en Ezeiza, Ramiro Petros arriba a Santiago del Estero: cómo sigue la causa

El empresario fue detenido el fin de semana cuando regresaba de Miami. La Justicia lo investiga en el marco de causas por sumas que superarían los $230 millones.

31/01/2026

El empresario Ramiro Petros arribaría este lunes por la mañana a Santiago del Estero, conducido por una comisión policial, luego de haber sido detenido el fin de semana en el aeropuerto internacional de Ezeiza, cuando regresaba desde Miami, Estados Unidos.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Petros se encuentra investigado en al menos media docena de causas por presuntas estafas millonarias, algunas de ellas por montos que superarían los $230.000.000, según las denuncias incorporadas a los expedientes judiciales.


Te recomendamos: La “Vuelta a clases con DP” es espectacular: ganá 20 millones de pesos en premios


De acuerdo con lo previsto, el empresario será alojado en una dependencia policial y quedará a disposición de la fiscal Luciana Jacobo, quien lo indagará antes del martes en el marco de las distintas investigaciones en curso.

Según los denunciantes, Petros habría liderado una mesa millonaria de manejo de dinero, junto a un grupo reducido de personas. Las maniobras denunciadas incluirían operaciones fallidas vinculadas a la venta de autos de alta gama, comercialización de campos y la entrega de cheques sin fondos.


Te recomendamos: Confirmaron la negativa a la eximición de prisión y avanza el traslado de Ramiro Petros a Santiago del Estero


En el avance de la causa, la Justicia también habría detectado la participación de personas del entorno del imputado, quienes se habrían encargado de captar inversores, muchos de los cuales ahora reclaman la restitución de su dinero.

Mientras continúan las actuaciones judiciales, desde el entorno de Petros trascendió que el empresario estaría dispuesto a declarar ante la Justicia de manera “lenta y extensa”, en el marco de las indagatorias previstas para los próximos días.