X
Somos Deporte

Gallardo mantiene una duda en la defensa de River para el partido ante Rosario Central

El DT del Millonario evalúa opciones tras la expulsión del uruguayo Matías Viña ante Gimnasia La Plata en la fecha anterior.

31/01/2026

River Plate afrontará este domingo una parada exigente ante Rosario Central, por la tercera fecha del Torneo Apertura, con el objetivo de mantener el puntaje ideal en el arranque del campeonato. El partido se jugará en el Gigante de Arroyito, donde el equipo de Marcelo Gallardo intentará ratificar su buen momento.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La principal incógnita del Millonario pasa por el lateral izquierdo, tras la expulsión de Matías Viña en la victoria frente a Gimnasia en la fecha pasada. A partir de esa baja, Gallardo analiza tres alternativas para rearmar la defensa.


Te recomendamos: Con un impactante video, River presentó cómo será el techado del Monumental y confirmó su nueva capacidad


La opción que aparece como más lógica es el regreso de Marcos Acuña a su posición natural. El defensor campeón del mundo en Qatar 2022 ya dejó atrás la molestia física que lo marginó de las dos primeras jornadas, aunque su inclusión se definirá a último momento.

Otra posibilidad es correr a Lautaro Rivero al lateral izquierdo y que Paulo Díaz vuelva al once como zaguero central. El chileno no es titular desde el Superclásico disputado en La Bombonera y viene de recibir algunos silbidos en el Monumental, pero Gallardo le dio su respaldo y aseguró que será tenido en cuenta.

La tercera alternativa es apostar por el juvenil Facundo González, lateral izquierdo natural en las inferiores. El defensor de 19 años debutó en la pretemporada ante Millonarios, aunque no volvió a sumar minutos desde la llegada de Viña.


Te recomendamos: El formador de Kendry Páez explicó qué puede aportarle a River y reveló la comparación con Di María


Más allá de esa duda, el entrenador ya tiene una base definida. Santiago Beltrán será el arquero, el mediocampo se consolida con Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván y Juan Fernando Quintero, mientras que Sebastián Driussi y Facundo Colidio liderarán el ataque.

La posible formación de River ante Rosario Central
Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Tomás Galván, Aníbal Moreno, Fausto Vera, Juan Fernando Quintero; Facundo Colidio y Sebastián Driussi.