Santiago del Estero, Sábado 18
Mayo de 2024
X
Policiales

Ordenan la detención de abogada "trucha" que habría estafado a más de 500 personas

Fue primicia de Diario Panorama. El Juez Penal Raúl Alberto Santucho ordenó la detención e incomunicación de Silvana Navarro, quien habría estafado a cerca de 500 personas realizando trámites para la adjudicación de viviendas del IPVU en Las Termas. La mujer ostentaba el título de abogada y procuradora. Se encuentra prófuga de la justicia.

24/01/2013

Denuncias realizadas por dos personas, pusieron en marcha los mecanismos de la Justicia en torno a la figura de una mujer que ostentaba el título de abogada y procuradora para gestionar la entrega de vivienda del IPVU en barrios de Las Termas.

Con este modus operandis, Silvana Navarro (47) habría estafado a cerca de 500 personas que le habrían entregado una suma no precisada de dinero a cambio de los trámites de adjudicación y previsionales.

Las denuncias fueron efectuadas de manera formal por Isabel Magalí Ovejero (47) quien inició un trámite previsional en el año 2011 y otro para la entrega de dos viviendas, para lo cual le habría dado a la acusada la suma total de $16 mil. Miguel Ángel Cotelesso (29) fue la otra persona que inició un trámite para obtener una casa y habría resultado estafado.

Tal como ya informó DiarioPanorama.com la justicia realizó en horas de la mañana de este miércoles dos allanamientos, uno en el camping “La Olla” y otro en un domicilio de calle Güemes 460 donde Navarro tenía su estudio y lugar del que se secuestró importante documentación que fue entregada a la justicia. Según trascendió, habría hojas membretadas con el sello de Anses, el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo e incluso del Municipio de Las Termas.

Actualmente la supuesta abogada se encuentra prófuga de la justicia y sobre ella pesa la orden de detención e incomunicación librada por el Juez de Crimen de Segunda Nominación Raúl Alberto Santucho.

Los allanamientos se realizaron con la presencia del comisario mayor Juan Manuel Concha, el jefe de operaciones subcomisario Héctor Beltrán y el subcomisario Rubén Chávez.