Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa no pudo con Regatas en el suplementario y arrancó con el pie izquierdo

La Fusión comenzó la serie de cuartos de final con una derrota en casa por 91-97.

Fotos: Somos Deporte / Luis Santillán
08/05/2016

Regatas dio el golpe en Santiago del Estero al vencer en tiempo suplementario a Quimsa por 97 a 91 tras empatar en 84, en el primer partido de los playoffs que los enfrenta por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con este resultado, los correntinos dieron vuelta la ventaja de localía. Paolo Quinteros, Pablo Espinoza y Javier Zais fueron las figuras del partido y en el local se destacó Gabriel Deck.

El juego comenzó parejo. La Fusión apostó al juego interno con Battle y Nicolás Romano. Por su parte Regatas contesto por las misma vía con Lang. Promediando el tramo el “Remero” ajustó en defensa, mientras que en ataque castigó con las penetraciones de Paolo Quinteros logrando escaparse en el marcador (11-16).

Sobre el cierre mejoró el local con las bombas de Lucas Pérez para igualar el tramo en 25.

En el segundo período los dirigidos por Silvio Santander se pusieron firmes en defensa, anularon las ofensivas correntinas y se escaparon en el marcador con los triples de García y Deck (46-32).

Regatas intentó una reacción con Pablo Espinoza pero no le alcanzó y así la “Fusión” se fue al descanso largo en ganancia 48 a 39.

En el tercer período la visita borró de la cancha a Quimsa. Los correntinos fueron intensos en defensa para anular a un equipo santiagueño con pocas ideas y en ataque castigó desde el perímetro con las bombas de Scala, Quinteros y un encendido Nenonen. Así los de Casalanguida llegaron a la última etapa ganando por 63 a 69.

En la última etapa Regatas perdió rápido por cinco faltas personales a Javier Zais, Pedro Calderón y por lesión a Lang. Ante este marco los “Remeros” se hicieron fuertes ante la adversidad con un trabajo descomunal de Pablo Espinoza.

El chaqueño se puso el equipo al hombro tomando rebotes ofensivos, anulando a Battle y clavando un triple espectacular para ponerse 84 a 81 a falta de 6 segundos. Sobre el cierre una bomba de García le dio vida al local (84-84).

En el tiempo extra Regatas fue más inteligente y manejó el partido con Quinteros, Martínez y Espinoza y así se quedó con un triunfo clave ante el campeón defensor para poner la serie 0-1 y llevar la ventaja deportiva a Corrientes. 

El lunes vuelven a verse las caras en el estadio Ciudad desde las 22.