Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico se despidió con una victoria ante UniCEUB

El Negro cerró su primera participación internacional con una victoria por 97-79 sobre el elenco brasileño.

Fotos: Somos Deporte / Luis Santillán
03/11/2016

Olímpico le dijo adiós a la Liga Sudamericana con una clara victoria 97-79 ante UniCEUB de Brasil en el último encuentro de la semifinal.

El Negro de La Banda y el conjunto brasileño disputaron un partido parejo en gran parte, con goleo alto, que se quebró en el último cuarto, cuando los de Duró apretaron en defensa y estuvieron claros en ofensivas.

De arranque el juego se tornó áspero, pero con la expulsión de Diego Guaita, tras dos faltas técnicas, los roces fueron menos frecuentes.

Un 47% en triples fue clave para la victoria de Olímpico, producto de 15 convenciones de 32 lanzamientos. Algo que faltó en el partido anterior, para abrir el juego.

Stanic fue la figura del partido con 17 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 robots. El goleador del encuentro fue Cosolito con 18 tantos, acompañado por los 17 de Boccia. Williams se destacó en otras facetas, como siempre, con 14 tableros y 3 tapas.

Ahora el Negro de La Banda se enfocará en la Liga Nacional de Básquet, en donde enfrentará este domingo a Estudiantes de Concordia.

Bahía Basket terminó invicto

Bahía Basket cerró su participación en las semifinales de la Liga Sudamericana con una gran victoria por 97-84 ante Guaros De Lara, para meterse en la gran final del torneo.

El partido fue parejo en la primera parte, pero de a poco fue haciendo pesar su intensidad defensiva y la calidad de sus hombres importantes, que volvieron a la acción tras perderse el partido con Olímpico.

Anthony Johnson demostró que es uno de los internos más intimidantes de la Liga Nacional y de la Sudamericana, con una cosecha de 26 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. También fue destacable el trabajo de Redivo y Levy, con 15 tantos cada uno, y de Whelan con 14 pases gol.

Ahora el conjunto dirigido por el Sepo Ginobili volver a la acción por la Liga Nacional de Básquet, peleando su rival en la final de la Sudamericana, que saldrá del cuadrangular que protagonizarán la próxima semana Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Hebraica Maccabi, Mogi Das Cruzes y Paulistano.