Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Ahora en Física: más medallas para estudiantes santiagueños

Los jóvenes Milene Jacqueline Morello y Francisco José Cura Frau fueron nuestros olímpicos ganadores que nos representaron a Nivel Nacional.

07/11/2016

Dentro de las actividades que el Ministerio de Educación auspicia y acompaña estas las Olimpiadas de diferentes disciplinas y esta semana estuvo acompañando a los alumnos en las Instancias Nacionales de Química y Física donde Santiago nuevamente es noticia por nuestros alumnos medalleros, se obtuvieron dos medallas de bronce en las Olimpiadas de Física, Milene Jacqueline Morello Francisco José Cura Frau, fueron nuestros olímpicos ganadores que nos representaron a Nivel Nacional.

Entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre en la ciudad de Carlos paz se realizo la 26ª Olimpíada Nacional de Física, donde participaron de Santiago del Estero 5 alumnos acompañados por la coordinadora del programa Olimpiadas del Ministerio de Educacion Profesora Ana Najar y del coordinador Jurisdiccional Raúl Paz Zanini y e prof. Martin Cascales.

Compitieron en la Prueba experimental y teórica: Milene Jacqueline Morello Francisco José Cura Frau y Matías Fenoglio.

La competencia nacional paralelamente a las pruebas tuvo otra Instancia de Evaluacion ue fueron los Juegos de OAF 2016 donde nuestros alumnos estuvieron entre los 10 mejores equipos del País fueron Nazim Cid y Facundo Albuixech Abalos.