Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Locales

Invitan al taller “Django Girls” en Santiago del Estero

El taller de programación propone construir tu propio sitio web desde cero en un día, haciendo uso de herramientas profesionales.

21/11/2016

Desde Argentina en Python se organizó un taller en el cual se podrá construir un sitio web desde cero en un día. Se utilizarán todas las herramientas que programadores profesionales utilizan diariamente. 

El taller comienza por la mañana temprano, donde se explicará en pocos minutos cómo va a ser la jornada y cuáles serán las herramientas necesarias. Además, habrá guías que ayudarán durante todo el día con los problemas que se nos vayan presentando.

Se comenzará leyendo el tutorial autoguiado escrito por Django Girls (una fundación sin fines de lucro que motiva a las mujeres a programar, organizando estos eventos en todo el mundo). Leyendo este tutorial se aprenderán conceptos básicos sobre cómo funciona internet y posteriormente comenzar con el desarrollo del primer sitio web.

Habrá descansos programados dentro del tutorial, y al medio día un almuerzo (no incluido por la organización) a modo de compartir experiencias y charlar con todos los miembros del taller libremente.

Durante la tarde se seguirá trabajando para finalmente montar nuestro sitio web en internet y así tener una dirección para poder compartir. Finalmente, habrá una una charla de despedida y una tormenta de ideas y sugerencias para así poder mejorar la próxima experiencia y animar a más mujeres a trabajar con la programación.

Dicho taller será llevado a cabo en el Nodo Tecnológico, ubicado en Avenida Los Molinos y Ejército Argentino, en La Banda, el día 10 de Diciembre desde las 8.30 horas hasta las 19.