Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente perdió por paliza ante Unión en Santa Fe

El conjunto sangüeño sufrió una derrota por 105-86.

Foto archivo
05/02/2017

Independiente BBC no estuvo enfocado en defensa, le costó ante uno de los mejores equipos de la Conferencia Norte y cayó por goleada. Unión de Santa Fe se impuso con claridad por 105-86 en un encuentro correspondiente a la segunda fase del Torneo nacional de Ascenso.

El primer tiempo del elenco Tatengue fue aplastante en ofensiva, con mucha efectividad y buena defensa, marcando 32 y 34 puntos en el primer y segundo cuarto, respectivamente. Así se fue al descanso arriba por 66-35. En el complemento el conjunto santiagueño intentó recuperarse, pero no pudo más que descontar algunos puntos.

Julián Aprea fue el goleador entre los dirigidos por Javier Montenegro, con 23 puntos; también cumplió una buena labor Matías Martínez con 20 tantos, mientras que Cajal, que sufrió un fuerte golpe en el partido lo que le produjo un corte en la ceja, terminó con 3 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

En el conjunto local se destacaron Patricio Tabarez (24 puntos y 8 rebotes), Fernando Podestá (19 puntos 5 rebotes y 6 asistencias) y Bruno Barovero (18 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias). Además, el santiagueño Guillermo Aliende condujo al equipo en los mejores pasajes aportando 4 puntos, 6 asistencias y 2 recuperos.

Ahora Independiente volverá a ver acción el próximo miércoles cuando reciba a Asociación Mitre de Tucumán.