Santiago del Estero, Jueves 02
Mayo de 2024
X
Policiales

Una docente falleció tras caer por la fosa de un ascensor de un edificio céntrico

Ocurrió minutos después de las 16.30 en Libertad 832.

12/06/2017

Una joven mujer perdió la vida esta tarde tras caer por la fosa de un ascensor de un edificio ubicado en el centro de la ciudad Capital. 

Por causas que se tratan de establecer, la víctima identificada como María Isabel Carranza, de 38 años se precipitó desde el décimo piso por la fosa del ascensor del inmueble ubicado en avenida Libertad 832 y perdió la vida.

Según se supo Carranza se desempeñaba como profesora de educación física en distintos establecimientos de la Capital, La Banda y el interior provincial.


   ⇒ La Ruta 9 se cobró otra vida: motociclista murió tras chocar con un camión


En el lugar trabajó personal de la Comisaría Primera y Criminalística para determinar las causas del trágico suceso. Además, una dotación de Bomberos se hizo presente. Unidad Morguera trasladó el cuerpo.

Lo que se supo

El elevador se había detenido entre dos pisos y al intentar salir por su cuenta, un mal movimiento impidió que hiciera pie y cayó diez pisos.

Su pareja Mario Frolli de 45 años, oriundo de Córdoba y comandante de Gendarmería, llegó al lugar junto con su pareja Isabel Carranza (38) -también oriunda de Córdoba- y la hija de ésta.

El motivo era la visita a un amigo de Frolli, un gendarme de apellido Díaz, que reside en el edificio junto con su pareja. Todo transcurría normalmente; el propietario bajó a abrirles la puerta y guiarlos hasta el 13º piso.

Los cuatro subieron al ascensor y cuando superaban el 9º piso, éste se detuvo por un supuesto desperfecto. De acuerdo con los testimonios, esperaron algunos minutos mientras presionaban el timbre de emergencia. Aparentemente ante la falta de respuestas, los hombres comenzaron a ejercer fuerza y lograron abrir las puertas del elevador. Allí descubrieron que habían quedado entre dos pisos.

Quizás movidos por la desesperación, se arrojaron por la parte inferior, pese a que el piso del ascensor estaba a más de un metro y medio del nivel del pasillo. Se lanzaron Díaz, Frolli y en tercer lugar la niña; aparentemente mientras los dos hombres asistían a la menor, Carranza intentó lanzarse por su cuenta, pero perdió el equilibrio y cayó hacia la fosa.