EN EL DEPARTAMENTO ALBERDI
Indagarán en los próximos días a los involucrados en maniobras irregulares con campos
El juez penal Ignacio Coria Vignolo dispuso nuevas medidas en relación con el caso que investiga maniobras irregulares con campos en el departamento Alberdi. Durante los próximos días, se tomará declaración testimonial a funcionarios judiciales y empleados del Registro de la Propiedad.
[Publicado el 17/02/2012] - Luego que la Justicia Penal frustrara este miércoles una millonaria estafa que involucraba 4794 hectáreas de terreno en el departamento Alberdi, el Juez de Crimen de Primera Nominación Ignacio Coria Vignolo dispuso nuevas medidas en torno a la investigación.
Según se informó, durante los próximos días funcionarios judiciales y empleados del Registro de la Propiedad brindarán su testimonio en relación al hecho. Además, se podría ordenar la realización de pericias caligráficas sobre las firmas de los involucrados en el hecho. Las cinco personas que se encuentran detenidas, continuarán en esa situación hasta que se determine su grado de participación en la maniobra delictiva.
“Pudimos constatar una serie de hechos que han justificado la decisión de ordenar nuevas medidas judiciales, como así también medidas que tienen que ver con la organización de los expedientes en los cuales se tramitarían las medidas cautelares que han intentado ser modificadas a través de instrumentos públicos. Intentaremos establecer primero la autenticidad de los instrumentos, las personas que puedan haber participado en su confección, tramitación o que hayan tratado de hacer uso de él y a partir de eso avanzaremos”, expresó el magistrado.
El juez agregó: “Es importante conocer el testimonio de las personas que directa o indirectamente podrían haber tenido a su cargo la confección de estos instrumentos o en su defecto el control sobre si estaban correctamente diligenciados”.