Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Capacitan para la elaboración de embutidos con carne de cabra

Dicha capacitación estuvo dirigida a productores caprinos del departamento Atamisqui.

26/04/2016

Técnicos del departamento Rumiantes Menores, dependiente de la Dirección de Agricultura y Ganadería, en conjunto con técnicos de la Agencia de Desarrollo de la localidad de Villa Atamisqui (Dpto. Atamisqui), dictaron una capacitación de embutidos y chacinados con carne de cabra en La localidad de Juanillo (Dpto. Atamisqui), con productores caprinos de la zona.

En el encuentro se elaboró manufacturas: hamburguesas, salchichas parrilleras, chorizo tipo italiano, escabeche, paté de hígado y arrollados; también se elaboró salame acondicionándolo para ser consumido en un tiempo posterior como fiambre. Una vez terminada la jornada se realizó la degustación de los productos elaborados.

Esta capacitación tiene como objeto lograr que productores de la zona obtengan un valor agregado para aquellos animales que poseen un bajo rendimiento productivo (cabra vieja y capón).

Los participantes en esta capacitación, se comprometieron en aplicar las técnicas aprendidas en la zona y ser futuros capacitadores de productores locales, afirmando su conformidad a estas políticas activas del Gobierno de la provincia, que están destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes.