Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Desde el aire: impactante video aficionado de Santiago

El video lleva pocos días en YouTube, pero ya tiene más de 800 reproducciones.

11/03/2014

Leonardo Martínez es estudiante de piloto y Ramón Usandívaras, estudiante de ingeniería en electrónica. Ambos son santiagueños y tienen al aeromodelismo como hobby.

Movidos por su curiosidad unieron sus conocimientos e incursionaron en el uso de un cuadricoptero (más popularmente conocido como “dron”), un vehículo aéreo no tripulado al que sumándole una pequeña cámara estilo GoPro, que en su uso da resultados increíbles.

Martínez contó que el interés comenzó cuando hace un tiempo vieron videos similares de ciudades como Córdoba y Rosario tomadas desde el aire con drones. “Pensamos que con el crecimiento edilicio que está teniendo hay en Santiago ¿por qué no hacemos lo mismo en nuestra provincia?”, comentó.

Lejos de tomar el camino fácil y comprar uno, desde aproximadamente un año comenzaron a comprar partes separadas para ensamblarlas en sus casas y tener su propio dron. El mismo fue terminado hace unos días atrás y, a modo de prueba, tomaron las imágenes que componen este primer video.

Aclararon que el video, si bien muestra imágenes impactantes, es solamente una prueba, de un proyecto un poco más ambicioso, que se terminará más adelante.

“La gracia de este tipo de videos es que las tomas son desde arriba, pero no tan altas como las tomadas desde un avión. Con esto puedes hacer tomas en movimiento pasando entre medio de árboles, edificios o lugares difíciles de llegar”, explicaron.

Martínez prometió un video con una mejor filmación aún, más largo, una edición más profesional y hasta tomas nocturnas. Así que estaremos ansiosos en la espera.